Loading

wait a moment

EL DISCURSO INFANTILOIDE DE LA EXTREMA DERECHA

De un tiempo a esta parte, ciertos sectores de la extrema derecha española han adoptado el discurso antiinmigración en su versión más pedestre como explicación de todos los males. Así, la figura del malvado inmigrante, que roba el trabajo al laborioso español, se ha convertido en la diana favorita de la parte más reaccionaria de la política patria a la hora de lanzar sus críticas.

Un análisis maduro, basado en datos empíricos obtenidos de la sociología o la economía, demuestra que el problema fundamental de la clase trabajadora española procede de la precarización laboral a que está siendo sometida por parte de las oligarquías. En este sentido, el capitalismo utiliza el fenómeno de la inmigración para rebajar las condiciones laborales y recortar los derechos sociales de los obreros españoles. La inmigración se convierte, de esta manera, en una herramienta de la plutocracia en su batalla contra las conquistas de la clase trabajadora.

Asimismo, otro de los problemas que conlleva la inmigración masiva, y que es apenas tratado tangencialmente por la extrema derecha, es la disolución del sentimiento nacional frente a una multiculturalidad impuesta por el orden mundialista que, en su ansia homogeneizadora, pretende acabar con las identidades nacionales para crear una masa homogénea y sumisa.
El problema de la precarización laboral o incluso la de pauperización de la clase trabajadora, no se soluciona cambiando el sujeto de la explotación, sino cambiando las estructuras socioeconómicas responsables de ésta. Ergo, la solución no viene sustituyendo al inmigrante que trabaja en un régimen de pseudoesclavitud por un español que continúe haciéndolo bajo las mismas condiciones, sino atajando el verdadero problema: el capitalismo.

Curiosamente, la extrema derecha parece estar más interesada en criminalizar la figura del inmigrante que en reivindicar un salario justo o una jornada laboral de 35 horas. Una verdadera avalancha de manifestaciones en este sentido ponen de manifiesto que la extrema derecha sólo pretende perpetuar la explotación de los trabajadores, eso sí, españoles.

Tampoco en las actuaciones asistencialistas, tan en boca en los últimos tiempos, encontramos nada verdaderamente revolucionario. El hecho de suplantar al Estado en una función que le es propia sin exigirle a cambio que se haga cargo de las contraprestaciones sociales, lo único que fomenta es el desentendimiento de éste por las necesidades del Pueblo. El asistencialismo puede ser considerado como una medida contingente delimitada en el tiempo, pero no como una línea de actuación en sí misma, ya que, de hecho, permite que el Estado se olvide de los más necesitados. La verdadera lucha no está en la caridad sino en exigir al Estado una cobertura básica para que los más desfavorecidos puedan vivir de una manera digna.
Por otra parte, pese a la reivindicación de figuras históricas encuadradas dentro de la idea de revolución nacional, estos movimientos no plantean propuestas como la nacionalización de la banca o la participación de los obreros en los beneficios de las empresas, por poner sólo un pequeño ejemplo, sino que se limitan a un discurso infantiloide que busca al culpable en quien no es sino otra víctima del sistema.

Por todo ello, la extrema derecha manifiesta su total ausencia de proyecto político para un verdadero cambio radical. A lo más que llegan es a poner parches a una rueda que lleva reventada desde hace décadas, no exigiendo como parte de su agotado discurso un cambio de estructuras económicas verdaderamente revolucionario.

Mientras esta concepción “naif” de la política siga teniendo predicamento entre la derecha más reaccionaria, ésta se verá abocada a continuar siendo poco más que una mamporrera del sistema.

Ricardo Agrados

 

ric

Be Sociable, Share!

    8 thoughts on “EL DISCURSO INFANTILOIDE DE LA EXTREMA DERECHA

    1. Como habitante de el “culo del mundo” practicamente frontera con Africa, os puedo decir que lo que menos me importa aqui es si el “pobre inmigrante” que de pobres no tienen nada, la mayoria tienen más que mis hijos, mi mujer y yo, es explotado, la verdad con sobrevivir a sus agresiones, robos, estafas, acosos y que no rapten a nuestras mujeres o niños y los violen, nos conformamos.
      Personalmente de lo que estoy hasta los cojones es del discurso de algunos o de muchos ya, en el que se trata de victima al inmigrante, de primera mano, digo NO, el 90% no son victimas de nada sino verdugos subvencionados de nuestra muerte y humillación.
      El que hable de otra cosa, vive en su burbuja y nunca ha tenido que verselas en un juzgado por defender a su familia de unos inmigrantes o no tiene que aguantar su delincuencia diaria.
      Hipocresia bendita hipocresia.

    2. El que ha escrito este articulo no se entera de nada.

      Para empezar la extrema derecha, la española al menos, no está en contra de la inmigración solo del islam radical. Vox, alternativa española, derecha navarra y española, comunion tradicionalista carlista …son partiduchos que no solucionan el problema migratorio.

      Segundo, es triste que a estas alturas de la película haya gente en nuestra area que venga con el discurso buenista de que los inmigrantes solo vienen a conseguir una vida digna y demas chorradas como defiende este señor. Os voy a dar datos objetivos del 2016 que este señor no da:
      -España 22.2% de paro. Rumania 6.5 % de paro. Bolivia 4% de paro. ecuador 4.6% de paro. Paraguay 5.5 % de paro.

      Pese a estas cifras en España hay un millon de rumanos, 200.000 bolivarianos, 400.000 ecuatorianos y 100.000 paraguayos. Vienen a aqui a vivir del cuento que este señor se cree.

      Otro dato los inmigrantes africanos pagan 6000 euros por venir en patera. Ese dinero representaria unos 60.000 en su tierra natal dinero mas que suficiente para montar un negocio y levantar Africa, pero el señor buenista se lo cree todo.

      Para terminar lo logico seria que los inmigrates solucionaran sus problemas en su tierra, hay que ser descerebrado para cuidarles como niños pequeños con ese buenismo absurdo.

      1. El que ha escrito este comentario denunciando un supuesto “buenismo” por parte del autor debería hacérselo mirar y plantearse el tema de la comprensión lectora. Quizás no sepa ver más allá del artificio y la superficie y se exalte en el momento en que ve unidos los conceptos “discurso infantiloide” y “extrema derecha”, probablemente, porque se siente parte de ésta última; da, de este modo, toda la razón y credibilidad al contenido de la entrada, y queda sumido en el más escandaloso ridículo. Es MUY diferente denunciar que vuestro discurso de ultras (y, añado, de matones sin puta idea de nada) se centre en decir “los españoles, primero” cuando lo único que queréis hacer es poner al español en el puesto de inmigrante explotado que decir que somos todos hermanitos y hay que acoger aquí hasta al apuntador.

        NI PUTA IDEA.
        Jodidos hooligans.

        1. Al contrario que usted pongo mi nombre y si quiere le doy hasta mis apellidos y le digo donde vivo para tener una charla de “hooligan” a “enterao”.

          Tan infantiloides sois los que quereis acabar con el capitalismo pero no con la inmigración, como viceversa.

          Solo de pensar que en Europa haya regimenes fascistas pero lleno de vividores inmigrantes me da risa.

          Los fascistas antirracistas deberiais de preguntaros porque en cuetion de inmigracion estais en la misma posicion que la derecha liberal y las izquierdas pero en cambio poneis el grito en el cielo por la igualdad de genero y la agenda homosexual. Si fuerais medianamente inteligentes veriais vuestro cinismo y doble rasero, sois una pena de “camaradas”. Ya se que vuestras doctrinas no acogen el concepto racial pero podiais ser un poco despiertos para daros cuenta que esto es un plan kalergi en toda regla.

          1. Igual le ha parecido digno de un mamporrero hooligan el citarle en mi casa, tan solo estaba yendo de cara, frente a su actitud agachada y ruin al peyorizar mi nombre.
            Veo que el que tiene dificultades de comprensión lectora es usted.
            El artículo se contradice asimismo, en un primer momento dice: “… otro de los problemas que conlleva la inmigración masiva… es la disolución del sentimiento nacional frente a una multiculturalidad impuesta por el orden mundialista…”
            Pero al parecer este hombre debe sufrir trastornos bipolares cada dos por tres, e inmediatamente cambia su acertado discurso por este: “El problema de la precarización laboral… no se soluciona cambiando al sujeto de la explotación… Ergo la solución no viene cambiando al inmigrante sino atajando el verdadero problema: el capitalismo”.
            Si usted tuviera tan buena comprensión lectora como yo, se daría cuenta que este señor usa el mismo discurso barato que la extrema derecha pero a la inversa, es decir ninguno soluciona nada.
            -Segundo. Si de verdad fuerais anticapitalistas entenderíais que los trabajadores inmigrantes son valiosos en su tierra no fuera, vosotros os contradecís al quitar mano de obra de otras patrias para beneficiar a España, este hecho no os convierte en solidarios sino en oportunistas. Por cierto no soy un gran entendido en economía por lo que no se si las propuestas que realiza este señor serian viables, a lo que quiero llegar en que en ningún partido de 3ª posición ni en este periódico digital, ni en youtube se habla claramente acerca del modelo económico de los fascismos por eso estoy perdido en este tema.
            Mi conclusión personal es que tanto el capitalismo como la inmigración deben desaparecer, no tengo nada de hooligan ni soy de extrema derecha simplemente aplico el sentido común.

      2. Carlos, dices que NO estás contra la Inmigración, solo el Islam pero justificas un discurso racista de que ser extranjero lleva implícito ser un criminal.
        Cuando quien genera los ghetos, las desigualdades, la pobreza y la delincuencia común es el propio Sistema Capitalista que genera está miseria Multicultural y enfrentamiento interétnico.

        Sin Liberalismo NO habría Globalización y por tanto Inmigración, por loque si ningun programa patriota recoge está propuesta Anticapitalista, no sirve de nada cualquier proyecto antiinmigracion

    3. Yo creo que el que ha escrito el artículo sabía muy bien de lo que hablaba. Lo que dice no es que esté a favor de la inmigración, sino que no sirve de nada cambiar al inmigrante por el español si previamente no se han mejorado las condiciones de trabajo de éste.
      Y no se refiere a Voz y compañía, sino a partidos y “movimientos” del área que se dedican a repartir caridad sin cuestionar la política que fomenta esa inmigración.
      Está muy claro, otra cosa es que alguno lo pueda entender.

    Comments are closed.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies