LA TELEVISIÓN BASURA ES VENENO PARA TU ESPÍRITU

“El suicidio más acostumbrado en nuestro tiempo consiste en pegarse un balazo en el alma”. Nicolás Gómez Dávila. En su afán por vender productos televisivos que generen audiencias multitudinarias, algunas cadenas televisivas Continuar >>

CAMISA AZUL

En 1966 Jaime Campmany, columnista habitual en ABC desde 1977, publicó un célebre artículo en ‘Arriba’ sobre camisas azules que, según su hijo, fue malinterpretado por los falangistas de la época. Hoy Continuar >>

¿Y POR QUÉ NO?

“Muere David Rockefeller, y se leen y escuchan “historias” ¿increíbles?, que ese individuo fundido en platino era un reptil cubierto de piel, que sus ojos cambiaban de luminosidad y color en segundos… Continuar >>

DERECHOS Y LIBERTADES. LA MENTIRA PROPAGANDÍSTICA DEL FASCISMO TIRÁNICO

En un artículo publicado en El Cadenazo, que se titulaba “Autocrítica para salir fuera de la caverna”, hicimos pública nuestra opinión sobre una extendida, y a nuestro entender, errónea, actitud de la Continuar >>

EL SÍNDROME DE ESTOCOLMISTÁN

Se suele entender por Síndrome de Estocolmo, el transtorno sicológico que se produce en una persona secuestrada cuando termina por mostrarse comprensiva y empatizar con sus secuestradores. Por extensión, suele aplicarse a Continuar >>

LA GUERRA QUE VENDRÁ

Conforme se manifiesta con mayor claridad que la crisis económica no va a encontrar una solución satisfactoria, menos aún por parte de las clases políticas y financieras occidentales que la han provocado Continuar >>

NACER PARA NUNCA MORIR

“En Italia, compañeros, en Italia sólo había un socialista capaz de guiar al pueblo hacia la revolución: Benito Mussolini” LENIN A dos años vista del primer centenario, hoy es el aniversario de Continuar >>

 

NO HAY BELLEZA SINO EN LA LUCHA

alb-19

Ante este mundo de democratas amanerados sin criterio ni decision… Ante este mundo globalizante y nivelador (siempre por lo bajo)… Ante un mundo que ofrece una libertad ilusioria y ofrece derechos sin exigir deberes… Ante un mundo regido por leyes que huyen de todo sentido Universal de Justicia… Ante este mundo en ruinas elegimos la imposicion de la meritocracia viril, la Identidad de los pueblos que hace rico en diversidad al planeta y que respeta el lugar que cada cual conquista por sus propias capacidades y la espada de Damocles para impartir Justicia Divina.

Ante este mundo en ruinas elegimos erigirnos de pie y mantenernos firmes.

“Queremos cantar el amor al peligro, al hábito de la energía y a la temeridad.
El coraje, la audacia y la rebeldía serán elementos esenciales de nuestra poesía.
La pintura y el arte ha magnificado hasta hoy la inmovilidad del pensamiento, el éxtasis y el sueño, nosotros queremos exaltar el movimiento agresivo, el insomnio febril, la carrera, el salto mortal, la bofetada y el puñetazo.

Afirmamos que el esplendor del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad. Un coche de carreras con su capó adornado con grandes tubos parecidos a serpientes de aliento explosivo… un automóvil rugiente que parece que corre sobre la metralla es más bello que la Victoria de Samotracia.
Queremos alabar al hombre que tiene el volante, cuya lanza ideal atraviesa la Tierra, lanzada ella misma por el circuito de su órbita.
Hace falta que el poeta se prodigue con ardor, fausto y esplendor para aumentar el entusiástico fervor de los elementos primordiales.

No hay belleza sino en la lucha. Ninguna obra de arte sin carácter agresivo puede ser considerada una obra maestra. La pintura ha de ser concebida como un asalto violento contra las fuerzas desconocidas, para reducirlas a postrarse delante del hombre.

¡Estamos sobre el promontorio más elevado de los siglos! ¿Por qué deberíamos protegernos si pretendemos derribar las misteriosas puertas del Imposible? El Tiempo y el Espacio morirán mañana. Vivimos ya en lo absoluto porque ya hemos creado la eterna velocidad omnipresente.

Queremos glorificar la guerra – única higiene del mundo-, el militarismo, el patriotismo, el gesto destructor de los anarquistas, las ideas por las cuales se muere y el desprecio por la mujer.
Queremos destruir los museos, las bibliotecas, las academias variadas y combatir el moralismo, el feminismo y todas las demás cobardías oportunistas y utilitarias.
Cantaremos a las grandes multitudes que el trabajo agita, por el placer o por la revuelta: cantaremos a las mareas multicolores y polifónicas de las revoluciones en las capitales modernas; cantaremos al febril fervor nocturno de los arsenales y de los astilleros incendiados por violentas lunas eléctricas; a las estaciones ávidas devoradoras de serpientes que humean, en las fábricas colgadas en las nubes por los hilos de sus humaredas; en los puentes parecidos a gimnastas gigantes que salvan los ríos brillando al sol como cuchillos centelleantes; en los barcos de vapor.

Es desde Italia donde lanzaremos al mundo este manifiesto nuestro de violencia atropelladora e aventureros que huelen el horizonte, en las locomotoras de pecho ancho que pisan los raíles como enormes caballos de acero embridados de tubos y al vuelo resbaladizo de los aviones cuya hélice cruje al viento como una bandera y parece que aplauda como una loca demasiado entusiasta.incendiaria, con el cual fundamos hoy el “futurismo”, porque queremos liberar este país de su fétida gangrena de profesores, de arqueólogos, de cicerones y de anticuarios.

Ya durante demasiado tiempo Italia ha sido un mercado de antiguallas. Nosotros queremos liberarla de los innumerables museos que la cubren toda de cementerios innumerables.”

Filippo (caretula) Tommaso Marinetti, “Le Figaro”, 20 de febrero de 1909.

alb-19