RESUMEN HOLOCÁUSTICO DEL AÑO. TOP TEN

Acaba el año y ha habido entre las cientos de historias holocáusticas, dos entrañables. La primera fue el Concurso de Misses Supervivientes del holocausto. Antes muertas que sencillas. La segunda, ésta. Los Continuar >>

CAPITALISMO SALVAJE

Mucho exigir al trabajador, pero poco dar… MBARETÉ   Continuar >>

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

“Nuestra raza es raza de amos. Somos dioses divinos en este planeta. Somos tan diferentes de las razas inferiores como ellos lo son de los insectos. De hecho, comparando nuestra raza, las Continuar >>

TÓCAMELA OTRA VEZ, SAM

  España por fin es un país de pandereta, lo han conseguido aquellos que tanto afán historicamente han puesto en ello. Y no, no me estoy columpiando con el verso de Machado, Continuar >>

DETENIDOS: TESTIMONIO DE NIÑOS PALESTINOS ENCARCELADOS POR ISRAEL

  En los últimos 11 años, según la Defensa Internacional de los Niños, unos 7.500 niños han sido detenidos en las cárceles israelíes y centros de detención. Muhammad Daoud Dirbas, a la Continuar >>

ACIMJI MULTA

acimjimulta@gmail.com Este es el correo habilitado para devoluciones y que todo aquel camarada, amigo, simpatizante o sencillamente lector de El Cadenazo que lo desee, pueda solicitar el donativo con el que nos Continuar >>

SALUDO A NUESTRO ESTILO

  Aún tienen los camaradas -los de verdad- esa capacidad de emocionarme en algunas ocasiones; y en todas, cuando es de ti de quien hablan. Hace pocos días, Alvaro y yo intentábamos Continuar >>

 

SIRIA: ENTREVISTAS PARA ENTENDER UN CONFLICTO

En estos días, y por iniciativa de la asociación Identitas, se ha presentado en mi provincia el libro “SIRIA Entrevistas para comprender un conflicto” de Ediciones Esparta.

Su autor, Carlos Paz, no es el típico “periodista de actualidad internacional” que se lee lo que escriben otros reporteros y hace un refrito. Carlos Paz pertenece al colectivo de Solidaridad con Siria y su legítimo presidente. Conoce Siria, ha estado sobre el terreno, pero al escribir su libro, decidió que como él no era “imparcial” (¿quién lo es?) iba a desgranar las claves de esta guerra entrevistando a personajes de diferentes ideologías.

El listado no puede ser más interesante, ENTREVISTAS A JORGE VERSTRYNGE, MILAD ATIEH, VASILY NIORADZE, VICENTE TALÓN, RAQUEL MARTÍN, SUSANA OVIEDO, JUAN ANTONIO AGUILAR, PABLO SAPAG, GUILLERMO ROCAFORT, CAO DE BENÓS, BRUNO NAVARRO, FERNANDO PAZ, PEDRO VARELA, SERAFIN FANJUL, MUHSEN BILAL, GUSTAVO MORALES, FERNANDO SÁNCHEZ DRAGO Y EVA BARTLET.

Tras escucharle, y pendiente aún de leer el libro, no puedo más que preguntarme, son reflexiones personales, si los usakos, la mayor “democracia del mundo”, son infantiles, imbéciles, manipulables, los mayores cínicos en política internacional o, quizá, todo junto…

Una nación que lleva desde hace decenios apoyando al estado asesino llamado “israel” o ignorando las maniobras de la familia Saudí y los wahabitas y sus conexiones con el terrorismo internacional que los usakos dicen quieren acabar…

No se entiende cómo un país pluriconfesional, como Siria es atacado subrepticia y descaradamente por los usakos y sus palanganeros cuando en teoría, siria hubiera sido un gran aliado para acabar con ese terrorismo “extraño”, llamado falsamente “islamista” , que protagonizan diferentes organizaciones nacidas desde las catacumbas de otras naciones.

¿Son unos suicidas los americanos y sus distintas administraciones y políticas internacionales?

¿A qué obedece el desaguisado que han causado en Oriente Medio haciendo desaparecer naciones en favor de “ecsrael”…?

No quiero caer en la conspiranoia pura y dura, vivimos en un mundo que no se puede interpretar en sencillas claves, pero mientras más avanzamos en el tiempo desde 1948, menos se entiende la “lógica” de los acontecimientos internacionales.

Sea como sea, pienso leer el libro con mucho interés, en la esperanza de que eche luz sobre este conflicto.

Aún así, siempre apoyaré al legítimo estado de Siria y a su líder Basar Al-Assad y al pueblo palestino.
Supongo que ser de tercera vía, tiene esas servidumbres o atavismos, ya no me fío de los grandes bloques ni rusos ni americanos.

Y como bien dijo Carlos Paz en el turno de preguntas, “Corea del Norte, puede ser un régimen abominable” pero no nos ataca, ni sufrimos su terrorismo”, yo añado, que de los usakos, britófilos, franceses, sionistas de ecsrael, y otros hierbajos me espero cualquier cosa… Como que la población europea sufra un terrorismo, ponga los muertos, mientras sus propios estados hacen la guerra por extraños intereses.

Un libro imprescindible para entender las claves de un conflicto.
EL CENIZO

 http://www.edicionesesparta.es/2017/01/siria-entrevistas-para-comprender-un.html

CENI