Loading

wait a moment

CARTA A IGNACIO ECHEVERRÍA, AGRADECIMIENTO Y HOMENAJE A UN HÉROE ESPAÑOL

Querido Ignacio:

No tuve el honor de conocerte. Ignoro cuáles fueron tus creencias, tus filias y tus fobias. Y me da igual. Pero hoy, cuando la prensa ha confirmado tu muerte en los atentados islámicos de Londres, me siento obligado a escribirte esta carta para, además de lamentar tu fallecimiento y expresar mis condolencias a tu familia, agradecerte tu heroico comportamiento.

Aunque los telediarios han pasado de puntillas sobre tu valentía al enfrentarte a la morisma asesina armado solamente con tu monopatín, tu gesto trasciende la simple anécdota y salva la dignidad de nuestro Pueblo.

Gracias por no dudar en arriesgar tu vida para defender a la mujer que estaba siendo apuñalada por los musulmanes terroristas. En este tiempo en el que el buenismo estúpido y endófobo se ha convertido en dogma, tu valentía generosa se convierte en una acción doblemente heroica.

Gracias por comportarte como un caballero español en un tiempo y en un lugar en los que la cobardía y la sumisión ante culturas hostiles son aplaudidas y elogiadas por una prensa y unos políticos de letrina.

Gracias porque el nombre de España se haya asociado, por una vez, a la única actitud digna que se puede adoptar ante los que tiñen de sangre las calles de Europa mientras sus costumbres bárbaras nos son impuestas y financiadas por unos gobernantes genuflexos y acobardados.

Gracias por devolvernos la fe en nuestro Pueblo, tan envilecido y encanallado por ideologías disolventes y suicidas.
Tu nobleza y tu sacrificio han puesto de manifiesto que todavía hay españoles dignos de ese nombre y que la “memoria histórica” no es esa pestilente charca de bilis con la que una piara de resentidos intenta borrar sus crímenes, derrotas y complejos. La verdadera memoria histórica es la voz de la sangre guerrera de un pueblo que forjó su identidad a lo largo de ocho siglos de lucha contra el invasor musulmán.

Gracias porque, en esa jornada trágica, tu humilde monopatín fue una espada de heroísmo y nobleza frente al fanatismo y la iniquidad.

Sé que hoy, Ignacio, los héroes de las Navas, de Lepanto y del Rif te han acogido entre sus filas eternas como a un nuevo compañero de armas.

J.L. Antonaya

 

ant-01

Be Sociable, Share!

    21 thoughts on “CARTA A IGNACIO ECHEVERRÍA, AGRADECIMIENTO Y HOMENAJE A UN HÉROE ESPAÑOL

    1. Enhorabuena por tus palabras, has plasmado la realidad que desgraciadamente estamos viviendo. Y éste valiente se merece todo

    2. Porque cuando algunos ‘buenistas endófobos’ como bien defines en tu carta manifiesten que se avergüenzan de ser españoles, piensen en Ignacio. Mucho como él, también son España.

    3. Sólo puedo aplaudir al leer ésta carta, con la que estoy totalmente de acuerdo. Descansa en Paz Ignacio.

    4. Desde que supe lo que había pasado y lo que habías hecho estuve en vilo deseando que tu nombre apareciera entre los heridos y no entre los fallecidos.Lo siento muchísimo!
      Ojalá hubiera muchos mas valientes como tu
      porque lo que tenemos encima es muy gordo, es una guerra de civilizaciones.Está en juego nuestra pervivencía y con el buenísimo nos arrollaran sin miramientos.
      Descansa en paz

    5. GRACIAS IGNACIO, QUE DIOS TE BENDIGA, POR QUE CON TU GESTO NOS HA DEMOSTRADOS QUE JOVENES COMO TU AUN SOIS HEREDEROS DE NUESTRA RAZA

    6. Asumo al 100% el contenido de esta carta. Mi más sincero pésame a los familiares y amigos de este héroe. Que tu actitud ante el terror sirva de ejemplo para todo el pueblo europeo.

    7. ¡Yo no lo podría decir mejor!
      Me ha emocionado la carta. Gracias por decir lo que la gran mayoría del pueblo español piensa.

    8. Tuve imperativamente negocios con musulmanes durante 40 años y visite constantemente sus países y residi y tuve una empresa en Dubai 7 años.
      Supuestamente mi opinión debiera de estar documentada por una atemperada visión de la realidad del universo de facto de la influencia en el día a día de los dictados coranicos….
      Como ocurre en la Biblia, se encuentran citas de brutalidad descomunal y otras que contradicen el espíritu de estas.
      En la realidad el tiempo del cristianismo (varias centurias más antiguo)ha macerado conceptos rigurosos/rigidos que en el mundo islámico estan aún muy vigentes y de ahi el peligro a La radicalización de gran número de sujetos…
      El Héroe del Monopatín vendió cara su piel a los diablos!…y si existe un más allá estara en la gloria del Padre .
      y a los yihadistas que se les cuelge a todos de los huevos en una higuera que es lo que vengo diciendo hace más de diez años…

    9. IGNACIO, QUE TU EJEMPLO SIRVA PARA TODOS. FRENTE A LA BARBARIE NO SIRVE ESCONDERSE, SINO RESPONDER UNIDOS…TODOS, POR ENCIMA DE CREENCIAS.

    10. Has plasmado la idea que tenemos muchos de Ignacio Echevarría.
      El más sincero pésame a sus padres, hermanos y allegados.
      Descansa en paz.

    11. Señor Antonaya, no le conocía hasta ahora pero buscando en Internet veo que coincidimos en pensamiento, opinión y expresiones por eso suscribo todo lo que usted dice sobre el muchacho Echeverría al que hasta hace cuatro días tampoco conocíamos encontrando una persona joven, alegre, trabajador, sano, deportista, creyente, buen amigo, emigrante triunfador con conocimientos para ser experto y estar en un trabajo importante, sintiéndose español hasta las cachas y haciendo gala de ello. Es sabido que cuando alguien fallece se sacan todas sus virtudes siendo más o menos exactas, pues bien, vista su actuación sabemos que ahora que todo era cierto y auténtico. También pienso que el inefable gobierno que tenemos se ha quedado corto pudiendo haberle dado una medalla superior dentro del rango del Mérito Civil

    12. Somos muchos los que pensamos como tu JL y hablamos con nuestra gente que piensa igual tb. Pero estamos medio dormidos, nuestra voz no se oye tanto. A ver si cambiamos esto. La mierda se ve más, mejor se huele más.
      Es un honor tener un compatriota como Ignacio. Descanse en paz.
      Honor: Que palabra más grande.
      Mis condolencias a la familia y amigos. !Que suerte haberlo conocido!

    13. Primero mi mas sentido pésame a toda su familia . Hemos estado esperando hasta ultima hora ( como bien han dicho antes ) que fueras uno de los heridos . Pero no ha podido ser .
      Gracias , Ignacio por enseñarnos tantas cosas que habiamos olvidados y que existen todavia : tu valentía , tu generosidad , tu sentido de la justicia , tu caridad , …
      Has sido un soplo de aire fresco entre tanta negrura …
      !! Y gracias por darnos ” esperanza ” en las personas !!

    14. A la hora de la verdad, veo con orgullo que aún se conserva ese valor que nos hizo tan grandes en el pasado. Espero que sigamos tu ejemplo antes de que sea tarde. Gracias Ignacio por tu heroicidad. Mis condolencias a sus familiares

    15. Magnífica carta. Apoyo totalmente todos esos buenos sentimientos que alguien se me ha adelantado a enviar. Ignacio Echeverría se merece eso y más. El comentario que quería realmente enviar es que ya está corriendo por WhatsApp esta misma carta (sin poner o quitar ni una coma) pero firmada por el buen escritor llamado Arturo Pérez Reverte. Desconozco quien ha cometido esta falacia, pero espero que pronto Pérez Reverte envíe un comunicado desmintiendo esta autoría. Él es así y creo que lo hará. ¡Enhorabuena J.L. Antoñana por tu muy apreciado escrito!

      1. Totalmente de acuerdo. Es una tristeza que tenga que pasar esto para darnos cuenta de gestos de nuestra verdadera historia. Mi más sentido pésame a la familia de este héroe. El consuelo es poco ante tan gran perdida.

    16. No creo que A. Perez Reverte se haga titular de nada, que no sea suyo.Mi respeto y admiración por aquel, que ha sido capaz de hacer público un sentimiento compartido
      por tanta y tanta gente. Que siempre,siempre descanses en Paz Ignacio.

    17. Mi más sincero pésame a toda su familia y amigos. Una vez más se confirma que el ciudadano español es mucho mejor que sus dirigentes políticos. Descanse en paz nuestro querido Ignacio.

    18. Ante todo, dar mi más sentido pésame a la familia del ” HÉROE DEL MONOPATÍN”. No puedo imaginar el dolor que sienten y no tengo palabras de consuelo…Todas resultarían vacías ante un hecho tan atroz, irracional e inhumano como éste.
      Felicidades al Sr. Reverte por sus palabras, creo que ha manifestado el sentir de todos los españoles y me alegro mucho que alce la voz sin miedo a las etiquetas. Vivimos en una sociedad de “etiquetas” y me avergüenzo de ello. El ser tolerantes con otras religiones, otras filosofías, otras formas de vida, debe ser una máxima en nuestra vida. Se lo debemos al ser humano…nos lo debemos como seres humanos…Pero eso no da derecho a nadie a querer IMPONER, POR LA FUERZA, POR EL ASESINATO, POR LA MASACRE, SUS CREENCIAS, estén en el país que estén. Sinceramente, no sé cómo se puede parar todo esto…con ¿educación? no lo sé, soy maestra y en estos momentos estamos con programas de prevención de drogas, alcohol, violencia de género, embarazos, solidaridad, tolerancia…y me asusta ver que cada vez, y a más temprana edad, comienzan a consumir, hay mayor violencia entre las parejas, más radicalización ….¿ qué nos está pasando? ¿Dónde estamos fracasando con nuestros jóvenes? ¿Padres, sociedad, profesores, autoridades, medios de comunicación? Día a día nos enfrentamos con el desaliento… pero luego llega un HÉROE que te da una GRAN LECCIÓN de cuáles deben ser los valores de la vida: la GENEROSIDAD, LA AUSENCIA DEL MIEDO, LA VALENTÍA ANTE LA COBARDÍA. Donde quiera que estés IGNACIO, llénanos de valor y fuerza, danos tu arrojo y valentía para que, entre todos, podamos parar esta lacra que azota esta sociedad en la que tú creías y puedas sentirte ORGULLOSO de tus compatriotas. Desde mi corazón un ABRAZO SINCERO A TU FAMILIA, AMIGOS Y A TODOS AQUELLOS QUE TUVIERON EL HONOR DE CONOCERTE. DESCANSA EN PAZ.

    Comments are closed.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies