ACIMJI MULTA

acimjimulta@gmail.com Este es el correo habilitado para devoluciones y que todo aquel camarada, amigo, simpatizante o sencillamente lector de El Cadenazo que lo desee, pueda solicitar el donativo con el que nos Continuar >>

SALUDO A NUESTRO ESTILO

  Aún tienen los camaradas -los de verdad- esa capacidad de emocionarme en algunas ocasiones; y en todas, cuando es de ti de quien hablan. Hace pocos días, Alvaro y yo intentábamos Continuar >>

PAPÁ ¿QUIÉN ERA JUAN IGNACIO?

A Juan Ignacio González Ramírez, secretario nacional del Frente de la Juventud, vilmente asesinado el 12 de diciembre de 1980 (La redacción de El Cadenazo)   -Padre. -Dime, hijo. -Cuéntame de nuevo Continuar >>

ANTORCHAS 2017

PANCARTA DE CABECERA DE LA VII MARCHA DE LAS ANTORCHAS.  MADRID 16 DE DICIEMBRE Continuar >>

LA MARCHA DE SALEM

  Fue un 9 de Diciembre de 2000 en la periferia de Estocolmo, cuando y donde una chusma forastera asesinó brutalmente a Daniel Juhani Wretström, nacido el 15 de Octubre de 1983. Continuar >>

LOS PILARES DE LA DEMOCRACIA

En toda Democracia auténtica, es decir, debidamente reconocida y aprobada por la conciencia universal, los partidarios son el complemento lógico, indispensable, del sufragio universal. Podemos admitir un sufragio por partidos; un sufragio Continuar >>

EXTRAÑAMIENTO DEL MILITANTE CATÓLICO. EN TU PROPIO SOLAR QUEDASTE FUERA

Se ha celebrado un año más el Día de la Constitución. En las redes sociales han circulado pasquines y carteles de propaganda del referéndum en que fue aprobada. Resulta curiosa, vista con Continuar >>

 

ENTREVISTA A JORGE ÁLVAREZ


Jorge Álvarez es asturiano, falangista, empresario, profesor de Imagen y Sonido y aficionado del Real Madrid y la Geopolítica.
Pero es que además, es buen amigo y camarada y fundamentalmente, una bellísima persona.
ACIMJI lo presenta como su rutilante estrella en la VI EDICIÓN DE LA PRIMAVERA ESPAÑOLA y El Cadenazo ha tenido la ocasión de mantener una breve conversación con él.

EC – Jorge, te felicito por tu currícula, a pesar de la negra mancha de tu filiación deportiva.
JA – ¿Negra? Blanquísima (ésta era fácil).

 

EC – ¿Qué es exactamente eso de la “geopolítica”?

JA – Pues nunca me había parado a pensarlo. Pero básicamente es la política internacional de las grandes potencias, que siempre han jugado a conquistar o controlar territorios y/o recursos naturales de importancia estratégica y económica.

 

EC – Sáqueme de dudas, ¿quién ganó exactamente la IIWW?.

JA – Ja, ja… bonita pregunta. Desde luego el Reino Unido de la Gran Bretaña, no, aunque ellos pensaban que sí. Realmente la ganó una idea, básicamente afincada desde principios del siglo XX entre las élites judeocalvinistas de los EE.UU: la globalización. La 1ª GM acabó con cuatro imperios terrestres y la 2ª era necesaria para acabar con los dos restantes, que eran imperios marítimos y además impedir que Alemania volviese a construir el imperio terrestre que perdió en la 1ª.

 

EC – Algunos biógrafos afirman que Patton al acabar la guerra ponía en duda si su país se había puesto del bando correcto, ¿le da credibilidad?.

JA – Patton, evidentemente, era anticomunista, porque era un conservador recalcitrante. Pero básicamente creo que le gustaba tanto la guerra que no se resignaba a que acabase. Si en 1945 le hubiesen dado la ocasión de atacar a los británicos, lo hubiese hecho encantado. Además, habría disfrutado fusilando a Montgomery. Realmente, no quería que acabase la fiesta.

 

EC – ¿Dónde se decidió el futuro del mundo?, ¿en Yalta o en Bretton Woods? .

JA – Diría que en ninguno de estos dos sitios. Creó que se empezó a decidir en noviembre de 1910 en el elitista club de Jekyll Island, en Georgia.

 

EC – La paz trajo la Guerra Fría, que según parece la acabó ganando Occidente tras la Perestroika y las bondades democráticas, ¿es correcta está afirmación?.

JA – La paz trajo el regreso al “Gran Juego”, que protagonizaron los rusos y los británicos durante setenta años y que se suspendió el 31 de agosto de 1907 con el Tratado Anglo-Ruso de Mutua Cordialidad, ante la creciente y más temible amenaza alemana, que daría lugar a la Guerra Europea de 1914-1945 La neutralización de la amenaza alemana supuso el resurgimiento de Rusia y la vuelta al Gran Juego, pero esta vez Gran Bretaña, arruinada, fue sustituida en el tablero por los Estados Unidos.

 

EC – Permítame una pregunta que nos hacemos todos los tontos: tras la descomposición de la antigua URRS y su quiebra económica, ¿por qué hay tantísimos rusos millonarios?.

JA – La verdad, teniendo en cuenta lo enorme que es Rusia y la gran población que tiene, los millonarios rusos seguramente no son tantos como parece. Ocurre que como son nuevos ricos son muy ostentosos y parecen más de los que son. Estoy seguro de que hay muchísimos más millonarios judíos que rusos y no hay más de 15 millones de judíos en el mundo. Pero los hijos del pueblo elegido son viejos ricos y, en consecuencia, mucho más discretos.

 

EC – Parece que Al Assad va a ganar la guerra contra “los rebeldes”. ¿Es cierto que el dirigente sirio sigue vivo porque Putin amenazó a Obama con una guerra total si lo eliminaban?.

JA – No lo sé, porque ese tipo de conversaciones los grandes líderes mundiales no las suelen hacer con luz y taquígrafos. Pero tampoco sería nada extraordinario. Se cuenta que en 1973, guerra del Yom Kipur, cuando Israel estaba con el agua al cuello y necesitaba urgentemente suministros americanos, Golda Meir amenazó a Nixon con lanzar bombas atómicas contra El Cairo y Damasco, lo cual significaría que la URSS entraría también en liza bombardeando Tel Aviv y… Nixon montó el puente aéreo (operación Nickel Grass) y le salvó el culo a Israel. Pero a lo mejor se lo salvó también a los árabes.

 

EC – La conferencia que va a presentar en la PRIMAVERA ARAGONESA es inédita y se titula “EEUU vs Rusia. ¿Vuelve la guerra fría?”, ¿alguna vez se fue?.

JA – Sí, durante la etapa de Boris Yeltsin. Los yanquis estaban encantados con este borrachín mujeriego.

 

EC – Finalmente, hemos visto a Menahem Begin y a Barack Obama recoger el Nobel de la Paz, con estos precedentes. ¿Cree posible que Belén Esteban gane el de literatura?

JA – ¿Por qué no, si en 1953 lo ganó Churchill por sus infumables memorias de la Segunda Guerra Mundial?

 

EC – Un verdadero placer como siempre conversar contigo Jorge, deseando escucharte en la inmortal Zaragoza el próximo sábado.

JA – No hay de qué. Un abrazo a todos los lectores y nos vemos, Dios mediante, en Zaragoza este sábado.

 

jorge