ACIMJI MULTA

acimjimulta@gmail.com Este es el correo habilitado para devoluciones y que todo aquel camarada, amigo, simpatizante o sencillamente lector de El Cadenazo que lo desee, pueda solicitar el donativo con el que nos Continuar >>

SALUDO A NUESTRO ESTILO

  Aún tienen los camaradas -los de verdad- esa capacidad de emocionarme en algunas ocasiones; y en todas, cuando es de ti de quien hablan. Hace pocos días, Alvaro y yo intentábamos Continuar >>

PAPÁ ¿QUIÉN ERA JUAN IGNACIO?

A Juan Ignacio González Ramírez, secretario nacional del Frente de la Juventud, vilmente asesinado el 12 de diciembre de 1980 (La redacción de El Cadenazo)   -Padre. -Dime, hijo. -Cuéntame de nuevo Continuar >>

ANTORCHAS 2017

PANCARTA DE CABECERA DE LA VII MARCHA DE LAS ANTORCHAS.  MADRID 16 DE DICIEMBRE Continuar >>

LA MARCHA DE SALEM

  Fue un 9 de Diciembre de 2000 en la periferia de Estocolmo, cuando y donde una chusma forastera asesinó brutalmente a Daniel Juhani Wretström, nacido el 15 de Octubre de 1983. Continuar >>

LOS PILARES DE LA DEMOCRACIA

En toda Democracia auténtica, es decir, debidamente reconocida y aprobada por la conciencia universal, los partidarios son el complemento lógico, indispensable, del sufragio universal. Podemos admitir un sufragio por partidos; un sufragio Continuar >>

EXTRAÑAMIENTO DEL MILITANTE CATÓLICO. EN TU PROPIO SOLAR QUEDASTE FUERA

Se ha celebrado un año más el Día de la Constitución. En las redes sociales han circulado pasquines y carteles de propaganda del referéndum en que fue aprobada. Resulta curiosa, vista con Continuar >>

 

ENTREVISTA A LARREA

La prometida novedad editorial de Ediciones Fides que más expectativas ha generado en lo que va de año es la inminente aparición de la ópera prima de Juan Antonio López Larrea, “Sin remordimiento”.
El autor, que fuera militante del Frente de la Juventud y actualmente presidente de ACIMJI, resulta ser además miembro de la Redacción de este boletín, por lo que EC no ha tenido problemas en acceder a una entrevista en exclusiva.
Estas son sus respuestas.

EC – Gracias por concedernos la exclusiva…

JL – Ha sido sencillo, ¡sois los únicos que me habéis llamado!

 

EC – La presentación del libro en un espacio de privilegio como es la Primavera Española desprende cierto tufillo a enchufismo, nepotismo y puertas giratorias…

JL – ¡Pero qué cabrones sois!, he tenido que esperar seis ediciones de la Primavera e incluso escribir un libro para que la organización en la que milito y de la que fui uno de los fundadores, me cediera un espacio en su Acto.

 

EC – ¿No ha habido trato de privilegio entonces?

JL – A ver, así a bote pronto, el año pasado presentaron sus libros Edda Mussolini, Pepe de las Heras y Richi Fernández Coll. Paco Torres también ha presentado libro en “Primaveras”. Y Jerez Riesco. Y muchos más. Las novedades editoriales “del palo” son un clásico de nuestro Acto. Y en el caso concreto de “Sin remordimiento”, como bien citabas al comienzo, es uno de los libros más esperados de los últimos años. El Frente de la Juventud despierta muchísimo interés y al fin y al cabo, mi relato está escrito en primera persona por un militante de aquellos “años de plomo”.
Entiendo que no ha habido trato de privilegio y sí un lógico interés, y desmiento el rumor malintencionado de que Giovanni o yo hayamos mandado sendos jamones a los miembros del Comité Organizador.

 

EC – ¿El título es cierto o va de farol?

JL – Absolutamente cierto. Léelo y cuando llegues a la última página, lo entenderás.

 

EC – ¿Lo cuentas todo?

JL – ¿Qué coño es “todo”?

 

EC – Pues eso: todo, todo…

JL – Cuento todo lo que merece ser sabido. Ni es un libro de batallitas del abuelo Cebolleta, ni de delación, ni mucho menos un “tratado de autoayuda” de un aspirante a comer de la política; en realidad se trata de un libro de historia reciente, narrada de forma veloz, casi telegráfica, pues aquellos años se vivieron así: veloces y feroces.

 

EC – ¿Un libro de historia?, suena pretencioso…

JL – Vaya, veo que estamos un poco en plan “Ana Pastor”, ¿no?. Veamos, he dicho que se trata de “historia reciente” y lo es porque hablo de asuntos que sucedieron algún tiempo atrás. Yo me he limitado a poner en orden esos “asuntos” -por otra parte muy conocidos- para que a través de una lectura ordenada cronológicamente, el lector pueda conocer un poco mejor aquella enorme mentira que se dio en llamar “Transición” y que nos ha traido lamentablemente hasta aquí.

 

EC – Entonces, ¿se trata de un libro sobre la Transición?

JL – Basicamente sí. Pero por dos motivos muy concretos. El primero porque las generaciones actuales (por ejemplo, mis propios hijos) nunca podrían llegar a comprender porque el Frente de la Juventud generó tantísima violencia sin ubicarlo correctamente en su contexto histórico. En segundo lugar, porque la Transición sigue siendo objeto de estudio y de debate. De hecho, Podemos, el partido que según todas las encuestas basadas en estadísticas de edad y población va a gobernar los próximos años, lleva en su programa la revisión de todos los acuerdos que tomaron las fuerzas políticas emergentes en aquella época. La Transición no es asunto baladí y va a generar mucha más literatura en los próximos años. Ya va siendo hora que ofrezcamos nuestro punto de vista.
Cuando lo leas, lo entenderás. Te contaré una anécdota: cuando mandé el original para que lo revisara mi abogado, éste me llamó y me dijo “¿cuando se habla del Frente de la Juventud en tu libro sobre el Frente de la Juventud?” . Las 3 o 4 personas que ya lo han leído, lo han hecho de tirón. El relato, sin ser un prodigio literario, al menos te atrapa.

 

EC – ¿De verdad crees posible un gobierno podemita?
JL – ¡Yo he venido aquí a hablar de mi libro!

 

EC – Supongo que habrá algunos ejemplares de promoción para la Redacción…
JL – Ni de coña

 

EC – Una última cuestión, ¿nos enseñas tu tatuaje?
JL – Tómate algo, anda.

 

Redacción EL CADENAZO

 

LAR30