ARCO IRIS, JUDÍOS Y OLLAS DE ORO

Los de mi generación – preLogse, preTelebasura- tenemos un primer recuerdo del arco iris asociado a un refrán: “Cuando llueve y hace sol, sale el arco del Señor. Cuando llueve y hace Continuar >>

LEVIATÁN

Hace unos días comentaba junto a un grupo de amigos hasta qué punto los modernos medios de transmisión de datos, de los cuales nos valemos a diario para comunicarnos, entretenernos, informarnos, etc., Continuar >>

OTRO CRIMEN DE LOS BUENOS EN PAPEL

Ya os comentamos en un artículo el año pasado que pronto serían públicos -este año prescribe el “secreto”- los Archivos Secretos de aquella vergüenza llamada Los Juicios de Nüremberg. Como suele ser Continuar >>

LAS PAJAS EN EL OJO AJENO

Han tardado poco, pero que muy poquito, los pijo-comunistas, en adjudicarse la propiedad del orbe. Las grandes capitales de España, en las que gobiernan desde hace dos años -recordémoslo, sin haberlas ganado Continuar >>

LA TAUROMAQUIA Y LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS

  A mi no me gusta la tauromaquia. Si me gusta y mucho su idioma. Hay expresiones que gracias al idioma y la cultura taurina, definen mejor que nadie la realidad del Continuar >>

¡FELIZ DIES NATALIS SOLIS INVICTI!

¡Feliz Solsticio! Honra a tus dioses. Celebra la adversidad. Festeja los lazos de sangre y suelo. Únete en camaradería. Muere y renace un año más. Honra al Sol. ¡Salve et Victoria! A. Continuar >>

A RAHOLA LE PLANTAN UN PINO

No quisiera que algún lector confundiera el titular de este pequeño comentario, con esa soez expresión de “plantar un pino” y pensara que estoy haciendo apología para que defequen sobre la independentista Continuar >>

 

ENTREVISTA A NIKOS MICHALOLIAKOS, LÍDER DE AMANECER DORADO (II)

alb-019

[Entrevista realizada por Pierre Jovanovic en Atenas (junio de 2017)]

1ª parte: http://elcadenazo.com/?p=19267


 

 

PJ: ¿Tiene una idea del número de empresas griegas que han vuelto a instalarse en Bulgaria o Turquía desde la crisis?

N. M: Incluso antes de la crisis económica, nuestras empresas se fueron al extranjero… Ellos comenzaron a firmar los acuerdos del GATT. Esto me impresionó porque, en una reunión del G-7 hasta el presidente Donald Trump que antes de las elecciones hablaba de “proteccionismo nacional” para obtener los votos de millones de estadounidenses, ahora habla de la liberalización del comercio! -en 2015, más de 2.000 pymes se han movido a Bulgaria, con otras 14.000 empresas propiedad de los ciudadanos griegos, principalmente para escapar del 24% de IVA y otros impuestos punitivos- Usted tiene 3 mil millones de personas, chinos, indios, etc., los esclavos que trabajan por 1$ al día… que ofrecen todos estos productos baratos… El actual sistema de comercio mundial y el dinero se lleva todos estos productos y vende en América del Norte y Europa. Pero aquí, en Europa, destruyó las economías de cada país y llevó a cientos de miles de desempleo en el país y la pobreza. En Tesalónica, por ejemplo, el desempleo es del 30%… pero en otras ciudades griegas, la tasa es mucho más alta. Para los jóvenes, que son 500.000, para encontrar un trabajo, hoy en día es un número importante ya que la población de Grecia es de 10 millones.

PJ: Exactamente, los médicos griegos se alarmaron recientemente en el New York Times, diciendo que la tasa de natalidad era demasiado baja, y a este paso Grecia no existirá en 60 o 80 años…

N. M: Es obvio que a nosotros, los griegos, nos están convirtiendo en una minoría en nuestro propio país. Para Golden Dawn el problema más grande de Grecia hoy es su demografía.

PJ: Debido a la crisis y el desempleo, los griegos no se pueden proyectar hacia el futuro y por lo tanto prefieren no tener hijos?

N. M: Esta idea es un fraude. Las crisis económicas en Grecia se han sucedido pero nunca durante estas crisis los griegos dejaron de tener hijos. Las personas eran aún más pobres que hoy en día y no se detuvieron para tener bebés. Es el estilo de vida americano, el consumo (a través de los medios de comunicación) que ha originado en las familias esta decadencia y creó este problema demográfico. Yo diría que es un problema de la civilización y también moral.

PJ: ¿Se disponía de datos sobre suicidios en Grecia debido a la crisis financiera?

N. M: Vi pasar a un informe que 6.000 personas se han suicidado desde el comienzo de la crisis. Quiero desarrollar este punto. En los ultimos 50 – 60 años, Grecia ha experimentado unas crisis económicas mucho peores que ésta y la gente no se suicidó a causa del dinero, simplemente porque tenían principios morales, creían en Dios, la familia y todo lo que ayuda en la vida para luchar. Hoy simplemente con ver el nivel de su cuenta bancaria vacía, quedan devastados. La tasa de suicidios en Grecia era la más baja de Europa, una ironía dado que la tasa de suicidios más alta estaba en los países escandinavos, los países más ricos. En Francia, una de las tasas de suicidio más alta fue en Tahití… ¿Por qué? Debido a que están separados de sus raíces, sus orígenes. (En Polinesia, el suicidio sigue siendo la principal causa de muerte, superando incluso los accidentes de tráfico casi 230 intentos se registran por año y alrededor de 30 a 50 personas que terminan por ellos mismos sus días).

PJ: Washington, basado en el análisis de la oficina de la CIA en Atenas cree que si usted es elegido, dará lugar a la guerra con Turquía… ¿Cuál es su posición?

N. M: Vamos a alcanzar nuestros derechos -interminables disputas sobre las líneas de frontera- Estos derechos son los turcos los que los ponen en tela de juicio. No creemos que habrá una guerra. Pero recuerde las palabras de Julio César: “Si vis pacem para bellum “, si quieres la paz, prepara la guerra. Volviendo a la política de Estados Unidos -y europea- te voy a hacer una confidencial: sospecho que los americanos quieren destruir a la Unión Europea. En esta cadena de casas que es la Unión Europea, el eslabón más débil es Grecia. Es por esto que nos han impuesto todos estos planes de austeridad (de orden), uno tras otro. Si la deuda se divide en cada país por el número de habitantes, es decir, la deuda per cápita, Francia está por delante de Grecia.

PJ: ¿Cómo ve el futuro de Grecia?

N. M: Muchas tormentas… pero precisamente a través de estas tormentas, Grecia saldrá más fuerte. Espero que, con la ayuda de Dios, los griegos nacionalistas patriotas gobernarán el país que se convirtió en un protectorado hace casi dos siglos. (Se refiere al hecho de que desde hace 200 años, Grecia es sistemáticamente la deuda de la banca privada en Inglés general, y en particular).

PJ: Según Hesíodo, Klotho es el que teje el hilo de vida de cada persona. ¿Cuándo usted se dio cuenta de que tenía un destino aparte?

N. M: Hmmm… no lo recuerdo. Ya sabes, veo mi vida como una especie de deber prestado a mi país. Creo en el “Destino” y tengo al menos la certeza de que después de mi muerte, no voy a ir a la cárcel. Recuerda que después de la Revolución Francesa nació un imperio de Napoleón. La historia está llena de paradojas.

PJ: La hiperinflación debido a la impresión monetaria de la Revolución llevó a Napoleón al poder, en efecto. El BCE es hoy exactamente lo que los revolucionarios habrían hecho: la falsificación de dinero. ¿Es lo que se puede esperar?

N. M: Oswald Spengler escribió ” después de la Edad de Plata viene la era de los Césares “.

PJ: ¿La era de las dictaduras se refiere?

N. M: La Era de los Césares. Esta sería la mejor solución para los pueblos de Europa… Eso deseo.

PJ: Su mensaje al pueblo francés después de la elección de un banquero en la cabeza de Francia?

N. M: Es triste que Emmanuel Macron fuera elegido cuando en realidad representa sólo una minoría en términos de la votación, y aún más si sumamos el número de abstenciones, y a los millones de franceses que votaron “blanco”. Es una minoría. Deseo éxito a los patriotas franceses y decir al pueblo francés:”no se necesita ser tan cálido”. Si la señora Le Pen fuera más agresiva, se habrían conseguido más votos.

PJ: Un tema delicado: la gran traición del pueblo griego por Alexis Tsipras. ¿Cómo lo ve hoy?

N. M: Tengo compasión por la gente de Syriza . ¿Puede usted imaginar aquellas personas que se presentan como bolcheviques pero que se aplican a la política capitalista salvaje? Para los griegos es muy duro. Estos son los personajes trágicos de acuerdo con los criterios de las tragedias griegas. Si usted sabe de una tragedia griega, usted sabe que el drama de la solución llega al final, a través de la Deus Ex Machina -convención lanzada por Eurípides para sus obras de teatro al final, un dios o diosa, está directamente implicada en el drama humano para resolverlo., por ejemplo, en la obra “Medea” Helios, el dios del sol, envía a su carro tirado por dragones por lo que sale de la ciudad y su marido Jason, después de que la mató niño, con el fin de brindar seguridad en Atenas-.

PJ: Hay una ciudad llamada Drama en Grecia. ¿Es donde nació Alexis Tsipras?

N. M: No, él no nació en Drama -entre Tesalónica y la ciudad búlgara de Zlatograd- Pero podría ser. Tsiparas fue a la Cuba de Fidel Castro a gritar en su funeral e inmediatamente después tenía una reunión secreta en Francia con el Banco Rothschild. Así que, o está loco o es oportunista… Al final, el gobierno griego firmó un acuerdo con Banque Rothschild para ayudar a Grecia para volver a los mercados financieros.

alb-019