ACIMJI MULTA

acimjimulta@gmail.com Este es el correo habilitado para devoluciones y que todo aquel camarada, amigo, simpatizante o sencillamente lector de El Cadenazo que lo desee, pueda solicitar el donativo con el que nos Continuar >>

SALUDO A NUESTRO ESTILO

  Aún tienen los camaradas -los de verdad- esa capacidad de emocionarme en algunas ocasiones; y en todas, cuando es de ti de quien hablan. Hace pocos días, Alvaro y yo intentábamos Continuar >>

PAPÁ ¿QUIÉN ERA JUAN IGNACIO?

A Juan Ignacio González Ramírez, secretario nacional del Frente de la Juventud, vilmente asesinado el 12 de diciembre de 1980 (La redacción de El Cadenazo)   -Padre. -Dime, hijo. -Cuéntame de nuevo Continuar >>

ANTORCHAS 2017

PANCARTA DE CABECERA DE LA VII MARCHA DE LAS ANTORCHAS.  MADRID 16 DE DICIEMBRE Continuar >>

LA MARCHA DE SALEM

  Fue un 9 de Diciembre de 2000 en la periferia de Estocolmo, cuando y donde una chusma forastera asesinó brutalmente a Daniel Juhani Wretström, nacido el 15 de Octubre de 1983. Continuar >>

LOS PILARES DE LA DEMOCRACIA

En toda Democracia auténtica, es decir, debidamente reconocida y aprobada por la conciencia universal, los partidarios son el complemento lógico, indispensable, del sufragio universal. Podemos admitir un sufragio por partidos; un sufragio Continuar >>

EXTRAÑAMIENTO DEL MILITANTE CATÓLICO. EN TU PROPIO SOLAR QUEDASTE FUERA

Se ha celebrado un año más el Día de la Constitución. En las redes sociales han circulado pasquines y carteles de propaganda del referéndum en que fue aprobada. Resulta curiosa, vista con Continuar >>

 

¿POR QUÉ EL SEPARATISMO ES LEGAL?

Si a alguien se le ocurriera intentar legalizar un partido fascista o nacional-socialista, se encontraría inmediatamente con la legislación vigente que impide tales empeños por ser contrarios a los principios constitucionales y a la legislación vigente.

Además, se obliga al funcionamiento democrático interno de dichos partidos y dudo que legalmente algún partido se pudiera declarar “antidemocrático” o perseguir el fin de la democracia de partidos (partitocracia) e incluso dudo se pudiera declarar abiertamente contrario a la constitución.

Por si lo anterior no era suficiente, se ha añadido una legislación, a imitación de Europa y por iniciativa del PP, que crea el “delito de odio” que protege a  las víctimas o testigos de delitos de odio por motivos racistas, antisemitas u otros referentes e ideología, religión o creencias, orientación sexual, enfermedad o discapacidad y otros hechos discriminatorios (en una ambigüedad que les da “barra libre”) y anima a denunciar tales hechos,  mientras prohibe la apología de cualquiera de los supuestos anteriores e incluso la negación del único “holocausto” del mundo mundial…

Como decía al principio, es pues inviable legalmente un partido fascista o nacionalsocialista sea “legal” según nuestra legislación.

El separatismo, en líneas generales, es una ideología que promueve la desunión de una o varias partes de una entidad existente.

Los movimientos separatistas consisten en unos movimientos sociales de carácter político que aspiran a la independencia respecto a una institución política bajo la que está regulado un grupo concreto de ciudadanos.

Las razones para la separación pueden ser regionales, étnicas, lingüísticas, culturales, religiosas, económicas, políticas o la combinación de algunas de estas.

El separatismo puede ser considerado una amenaza al Estado para acallar tensiones y problemas internos sociales y económicos, siendo ésta la forma de crear un enemigo exterior o interior de irreal potencialidad (recordemos el “Madrid ens roba”…), que fortalezca la conciencia nacional de dicho separatismo.

La Prostitución “dizque” Española en su articulado  expresa:

“Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.”

Así pues, mientras el fascismo es ilegal y tal se cumple a rajatabla, el separatismo lleva 40 años campando a sus anchas sin obstáculo legal alguno y ahora ha puesto al “no estado español” en un órdago electoral sin ninguna garantía legal y contrario al ordenamiento prostitucional que expresa:

“La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.”

“Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.”

Tampoco se entiende, pero conste que eso nos importa un pito, que siendo la monarquía la forma de gobierno “constitucional” existan partidos republicanos legales…

Curiosa vara de medir la de la legislación española y menudo caramelo le dieron al separatismo en la transición constituyente  con lo de “el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran…”

Pero ya saben, todos somos iguales ante la ley… aunque unos más que otros…

 EL CENIZO

20170808_010910