ACIMJI MULTA

acimjimulta@gmail.com Este es el correo habilitado para devoluciones y que todo aquel camarada, amigo, simpatizante o sencillamente lector de El Cadenazo que lo desee, pueda solicitar el donativo con el que nos Continuar >>

SALUDO A NUESTRO ESTILO

  Aún tienen los camaradas -los de verdad- esa capacidad de emocionarme en algunas ocasiones; y en todas, cuando es de ti de quien hablan. Hace pocos días, Alvaro y yo intentábamos Continuar >>

PAPÁ ¿QUIÉN ERA JUAN IGNACIO?

A Juan Ignacio González Ramírez, secretario nacional del Frente de la Juventud, vilmente asesinado el 12 de diciembre de 1980 (La redacción de El Cadenazo)   -Padre. -Dime, hijo. -Cuéntame de nuevo Continuar >>

ANTORCHAS 2017

PANCARTA DE CABECERA DE LA VII MARCHA DE LAS ANTORCHAS.  MADRID 16 DE DICIEMBRE Continuar >>

LA MARCHA DE SALEM

  Fue un 9 de Diciembre de 2000 en la periferia de Estocolmo, cuando y donde una chusma forastera asesinó brutalmente a Daniel Juhani Wretström, nacido el 15 de Octubre de 1983. Continuar >>

LOS PILARES DE LA DEMOCRACIA

En toda Democracia auténtica, es decir, debidamente reconocida y aprobada por la conciencia universal, los partidarios son el complemento lógico, indispensable, del sufragio universal. Podemos admitir un sufragio por partidos; un sufragio Continuar >>

EXTRAÑAMIENTO DEL MILITANTE CATÓLICO. EN TU PROPIO SOLAR QUEDASTE FUERA

Se ha celebrado un año más el Día de la Constitución. En las redes sociales han circulado pasquines y carteles de propaganda del referéndum en que fue aprobada. Resulta curiosa, vista con Continuar >>

 

NUESTRAS TELEVISIONES, EL “DERECHO A DECIDIR” Y LOS FUTBOLISTAS

 

Las televisiones del sistema, todas, públicas y privadas, están dando al golpismo separatista de Cataluña –como no podía ser de otra forma- un tratamiento esperpéntico.

Parece que sólo los separatistas tienen razones a exponer. Parece que “todos” los catalanes están por la independencia. Parece -ya se encargan las televisiones del sistema de afirmarlo- que quienes contradicen a los separatistas tremolando bandera española y catalana histórica, no son sino “nazis” o “ultraderechistas”, nefandas palabras policía que, pronunciadas por cualquier “demócrata”, envían al ostracismo, si es que no al infierno político a quienes van destinadas.

Pues, no, estupendo “demócrata”; no, equidistante busto televisivo; no, vehemente tertuliano; no: “nazis” o “ultraderechistas”, lo serán vuestros respectivos padres dicho sea, claro está, en el tono y con la intención descalificatoria que vosotros usáis para descalificarme a mí cuando enarbolo mi bandera. Sois unos demócratas entre comillas.

Son innumerables las opiniones emitidas por juristas, intelectuales, empresarios, políticos, etc., en contra del referéndum separatista que se ignoran. Son opiniones fundadas, razonadas, emitidas por personas de prestigio reconocido… y catalanes.

Hoy he visto en un canal mayoritario de televisión la manifestación favorable al “derecho a decidir” de un famoso entrenador de fútbol, catalán por supuesto, a quien, últimamente, las cosas futboleras no le ha ido demasiado bien. Dice el melifluo y deportivo separatista que no se habla de independencia sino de “derecho a decidir” mediante el voto, que es la quintaesencia de la democracia. Una trampa, pues los catalanes que no la quieren no necesitan que se les pregunte y no tienen por qué contestar a interpelaciones interesadas y fraudulentas.

Claro que los separatistas quieren independencia y no otra cosa: el derecho a decidir no es más que el capote que ofrecen y al que entra mansa y bienintencionadamente el pueblo alegre y confiado.

Y ya que ha salido el fútbol a relucir, viene a cuento recordar el discurso de apropiadísima lectura en estos tiempos, que pronunció José Antonio Primo de Rivera en el Parlamento el 28 de febrero de 1934. Hablaba José Antonio de Cataluña y del País Vasco en términos que deberían asimilar algunos “demócratas”.

Entresaquemos de tal discurso –copio el enlace al final- unas cuantas frases cruzadas por José Antonio con José Antonio Aguirre Lecube, parlamentario del PNV, jugador del Athletic Club de Bilbao y posterior lehendakari en tiempos de la última guerra civil caliente:

“…porque el pueblo vasco se habrá dejado acaso arrastrar por una propaganda nacionalista; pero todas las mejores cabezas del pueblo vasco, todos los vascos de valor universal, son entrañablemente españoles y sienten entrañablemente el destino unido y universal de España. Y si no, perdóneme el señor Aguirre una comparación: de los vascos de dentro de esta Cámara tenemos a don Ramiro de Maeztu; de los vascos de fuera de la Cámara tenemos a don Miguel de Unamuno; con ellos, todas las mejores cabezas vascas son entrañablemente españolas. (El señor Aguirre: “¿Me perdona S. S. una pequeña interrupción? Es para hacer las advertencias de que los vascos de peores cabezas, que somos nosotros, somos, precisamente, los que tenemos la adhesión del pueblo. Esos señores como Maeztu y Unamuno, a quienes yo, por otra parte, respeto extraordinariamente, van a nuestro país y nuestro pueblo los repele. ¿Por qué? Porque no han sabido interpretar sus sentimientos. Ya contestaré luego a S. S.”. Rumores.) No, señor Aguirre. Es que es mucho más difícil entender a Maeztu y a Unamuno que enardecerse en un partido de fútbol, y probablemente los señores Maeztu y Unamuno son las mejores cabezas vascas, mientras no pocos predicadores del Estatuto forman un respetabilísimo equipo de futbolistas”.

Parece que, ahora como antes, el fútbol es elemento decisivo a la hora de arrastrar masas para lo que haga falta y con el recurso habitual de apelar a los sentimientos de quienes alzan banderas separatistas para justificar o comprender su postura.

Pero mis sentimientos, que son contrarios a los suyos, no son de inferior calidad, así que cuidado con meterse en la jungla sentimental. Está llena de trampas. Es muy peligrosa.

FAUSTO HERAS MARCOS

http://www.plataforma2003.org/ocja/html/jaoc0038.html