LA CAMARADERÍA: ORIGEN ESPAÑOL DEL TÉRMINO

  Su origen viene de cuando los Tercios españoles tenían que prolongar su estancia en algún lugar. Entonces se reunían en grupos de ocho o diez para hacer “camarada” o “camareta”. Así Continuar >>

SOBRAN LAS AUTONOMÍAS. ¡NO CON MIS IMPUESTOS!

Son el verdadero agujero en las cuentas públicas españolas. El recorte que más necesitamos pero en el que paradójicamente ningún partido quiere meter la tijera. Ya no es cuestión sólo de los Continuar >>

NO SON NOTICIEROS RUSOS, SINO BILL GATES Y SU PORTAL MSN

Millones de lecturas diarias… Si un día nos habla de la cirugía estética de la Reina Letizia, otro nos cuenta las amantes solteras que de soltero tuvo el Rey Felipe VI, o Continuar >>

A VER CÓMO TE LO DIGO, CELIA.

  Venga, empecemos por su biografea, pues hay que informarse; además así no me acelero y pierdo el norte. Y no es para menos, y además por si alguien es de estómago Continuar >>

ACERTIJO

  Putiferio de inanes y capones; Almoneda de putas y cornudos; Lupanar de payasos y bufones Aspaventeros que se creen sesudos. Cochiquera de ruines y rufianes; Insufrible corral del esperpento; Oratorio de Continuar >>

LA MEMORIA HISTÓRICA DE TU BARRIO

Cuando Lincoln dijo aquello de “se puede engañar a todo el mundo algún tiempo… se puede engañar a algunos todo el tiempo… pero no se puede engañar a todo el mundo todo Continuar >>

SIMONE DE BEAUVOIR: FILOSOFÍA DE LA DEGENERACIÓN

El feminismo, la ideología de género, no es otra cosa que otra vuelta de tuerca del marxismo cultural que estrangula nuestra sociedad. La inversión de valores que vivimos supone que lo infecto Continuar >>

 

HA FALLECIDO SALVATORE FRANCIA

 

El último líder del Movimiento Político del Nuevo Orden (Ordine Nuovo)

Fue un gran camarada, amigo de Jordi Mota, exilado un tiempo en España, con el que tuvimos siempre buena amistad y relación. Hace dos años la ACIMJI le concedió una placa por su ejemplar militancia.

El anuncio en su página de Facebook: murió en Puglia, donde se había retirado hace mucho tiempo, Salvatore Francia, el único superviviente del grupo que lideró el Nuevo Orden, que, rechazando el paraguas del MSI, había dado vida a la breve experiencia del movimiento político Ordine Nuovo, disuelto por decreto después de la condena en primera instancia por reconstrucción del partido fascista.

Reproducimos la historia así escrita por el mismo Salvatore Francia en su blog dedicado a Ordine Nouvo:

“Nuestro grupo se promulgó dentro del MSI en los años de 1950 a 1954, cuando la llamada “corriente juvenil” fue absorbida en puestos directivos o destruida en diferentes riachuelos sin embargo, perdiendo lo que había sido su poderosa unidad operativa, que había hecho posible la renovación completa del MSI. Lo llamamos “Ordine Nuevo” para subrayar la visión global y estratégica que deseábamos al MSI, que había sido derrotada irremediablemente por el reformismo. Después del Congreso de Milán del 54, dejamos el Movimiento Social Italiano, comenzando, a través de la revista “Ordine Nuovo”, una obra de estudio cultural y doctrinal, que consideramos esencial para futuras iniciativas.

Luego, alrededor de 1960, comenzamos a articular nuestra estructura organizativa embrionaria, basada en la selección de miembros y su preparación ideológica. Posteriormente, tras un mitin celebrado en Roma en el verano de 1965, entramos en una fase marcada por un desarrollo organizativo más orgánico y un creciente compromiso político, propagandístico y proselitista.

Si bien las características básicas de nuestra organización permanecen sin cambios, “Ordine Nuovo” está sentando las bases de una iniciativa política de amplio alcance que puede hacer frente a las consecuencias cada vez más graves del declive organizativo, político y psicológico, podríamos decir de la verdadera “degradación” a la que todos los llamados partidos, movimientos y grupos de derecha han sido y están sujetos”.

Y esta propuesta del Movimiento Político Ordine Nuovo, con Salvatore Francia, junto con su novia Adriana Pontecorvo y otros militantes piamonteses será condenada por conspiración política en un proceso patrocinado por el juez Violante, que reúne a las actividades del Piamonte MPON y ex militantes de la Toscana de un campamento de verano, en 1972, que en realidad había sido dirigido por el MSI.

Mientras tanto, Salvatore Francia ha tenido que huir al extranjero para escapar de la gran ola represiva desatada contra el MPON.

El 23 de noviembre de 1973, con una única sentencia de primera instancia, el Ministro del Interior Paolo Emilio Taviani, en contra de la opinión del Consejo de Ministros, que consideraba que tal medida era inconstitucional, impuso un Decreto Ley con el cual el Movimiento Político Ordine Nuovo estaba prohibido, incluso si no existían razones válidas.

Empezó la represión más feroz: allanamientos, incautaciones, despidos, prisión, exilio, órdenes de arresto sin ninguna base, perseguirán a militantes y dirigentes en Italia y en el extranjero.

Elio Massagrande, uno de los fundadores del MPON, morirá en el exilio, como el Secretario Nacional, que fue uno de los fundadores, el inolvidable y nunca olvidado Clemente Graziani.

Solicitudes de extradición a Grecia, Inglaterra, España serán rechazadan, ridiculizando al gobierno italiano:

Sólo Alemania las concederá, pero únicamente porque el gobierno italiano mintió descaradamente, falsificando la documentación enviada a la judicatura alemana, que inicialmente consideró las razones ridículas.

El recurso a Amnistía Internacional fue inútil: era necesario tener un “padrino” que, obviamente, no solo no existía, sino que nadie hubiera querido tenerlo jamás.

Apelaciones innecesarias al ACNUR: la respuesta – ridículamente absurda – fue que los miembros de Ordine Nuovo se habían exilado de Italia no “por razones políticas”, sino “para evitar el proceso judicial”.

Contrariamente a lo propagado absurdamente por los “medios”, nunca ha existido alguna “International Negra”, y los miembros de Ordine Nuovo tuvieron que enfrentarse a todas las dificultades del exilio en la soledad y la miseria, perseguidos por las autoridades italianas, en colaboración con la policía de los países en los que estaban ubicados.

No fue fácil sobrevivir, como no fue fácil para las familias y los seres queridos que quedaron en Italia, ansiosos por sus familiares, de los cuales raramente conseguían noticias. Los camaradas permanecían en prisión o libres en Italia, y los que elegían para continuar la defensa de las posiciones estaban en el exilio, soportando la prueba con dignidad y honor.

Fue y sigue siendo lo más importante el haber sido un ejemplo para las generaciones futuras.

Desde su regreso a Italia, extraditado de Alemania, participará en una serie de procesos en los que aparece como testigo para defender MPON por acusaciones de terrorismo.

El libro “Las raíces históricas y razones de la estrategia de la tensión”, publicado hace veinte años por la editorial Barbarroja, por primera vez, es la exposición sistemática de los contra-argumentos que demuestran que la estrategia de la tensión era funcional al crecimiento del Partido Comunista y no orientada hacia su exclusión del juego legítimo democrático.

Ugo Maria Tassinari, jueves, 04 de enero de 2018


Con Salvatore Francia se ne va l’ultimo dirigente del Movimento Politico Ordine Nuovo

http://www.fascinazione.info/2018/01/con-salvatore-francia-se-ne-va-lultimo.html