¿Se acuerdan de la continua tabarra con que nos achicharraba el gobierno a principios de año con el famoso 70%? Sí, cuando afirmaban con total rotundidad que había que llegar a ese porcentaje de vacunados para lograr la inmunidad “de rebaño”.
El personal ya está acostumbrado a tragar con todo, el miedo inducido desde las esferas políticas y mediáticas ha anulado la capacidad de raciocinio y, efectivamente, el pueblo se ha convertido en rebaño. Sólo que ahora ya no se utiliza este término tan significativo, sino que de lo que hablan es de la inmunidad “de grupo”.
En fin, lo mismo da. El caso es que, llegados a este 70% de vacunados, la cosa parece que no funciona y que no existe tal inmunización, por lo que ahora ya se establece otro: el 85%
Sólo que cuando se llegue ahí y se constate que tampoco se ha alcanzado la ansiada inmunidad rebañega, se afirmará que no, que la inmunización será cuando se llegue al 100% de las ovejas.
Y cuando se alcance ese porcentaje y se vea que tampoco, ya pueden adivinar a quién le echarán la culpa: a las ovejas negras que no han querido inocularse la sustancia milagrosa.
De esa manera estaremos ya a medio paso para que los dueños del rebaño se marquen el último objetivo, que no es otro que la inoculación obligatoria.
¡Cómo nos jode acertar! ¿Que no?… Al tiempo.
LUIS M.
Nuevo objetivo: vacunar al 85% de la población para alcanzar la inmunidad de grupo
Expertos creen que la pandemia no se controlará con solo una parte de la población inmunizada y piden tomar medidas de prevención y control
EEUU plantea que la vacuna sea obligatoria para toda la población
https://cadenaser.com/ser/2021/07/30/internacional/1627628134_139012.html