SORAL, LA DISIDENCIA INCONTROLABLE
Soral que había sido arrestado en plena calle por tres policías sin que se sepan aún los motivos exactos ha sido ya puesto en libertad.
La verdad antes que la paz.
A.MARTÍN
(Traducción más abajo):
Alain Soral déféré au tribunal de Paris après deux jours de garde à vue, pour des propos tenus sur son site
L’essayiste nationaliste a été interpellé à Paris mardi.
El polemista de extrema derecha Alain Soral, quien predice una “revolución fascista”, nuevamente bajo custodia policial
El ensayista fue arrestado por “provocación pública” y debe ser presentado a la fiscalía el jueves. Se enfrenta a cinco años de prisión y una multa de 45,000 euros.
Ya condenado en varias ocasiones, el polemista de extrema derecha Alain Soral fue arrestado y puesto bajo custodia policial, el miércoles 29 de julio, por “provocación pública, no seguida de efecto, a la comisión de atacar los intereses fundamentales de la nación ” , un delito de prensa teóricamente punible con cinco años de prisión y una multa de 45,000 euros. Su custodia policial de veinticuatro horas, encomendada a la brigada para la represión de la delincuencia contra la persona, se renovó una vez, debía ser presentado a la fiscalía el jueves durante el día. Su casa fue allanada, según el sitio Igualdad y reconciliación, que fundó en junio de 2007.
Alain Soral, cuyo nombre real es Alain Bonnet, de 61 años, multiplica las provocaciones en su web, a menudo antisemitas, en videos interminables. Así publicó, el 14 de julio, el decimoquinto episodio de su serie SAPTR – “Soral tiene razón (casi siempre)” -, casi dos horas de diatribas sobre “el virus de la couillona “, la familia Traoré y su oponente Michel Onfray, donde finalmente predice “una revolución fascista” , pero “fascista en el buen sentido de la palabra” y desea el advenimiento “de un Trump francés” .