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CABALGAR EL TIGRE. JULIUS EVOLA

 

“Desde hace un buen tiempo gran parte de la humanidad occidental considera como algo natural que la existencia se encuentre privada de cualquier verdadero significado y que no deba encontrarse ordenada bajo un principio superior, por lo cual se ha acostumbrado a vivirla de la manera más soportable, menos desagradable posible. Ello tiene como contrapartida y consecuencia inevitables una vida interior siempre más reducida, informe, lábil y fugaz…”
Julius Evola.

Esta obra manifiesta la síntesis del pensamiento de Julius Evola, el tradicionalista italiano que ha sabido conjugar de la manera más poderosa la crítica de Nietzsche a la decadencia occidental y la concepción de la Tradición Primordial de R. Guénon, para lograr una explosiva visión de la civilización moderna.

En “Cabalgar el tigre” encontramos la descripción de los caminos extraviados del tipo humano que se caracteriza por la acción ciega de la huida hacia adelante, pero también se presenta una estrategia de vida para todos aquellos que no quieran perder su nobleza espiritual en un inundo materialista y hueco, conforme a la imagen de subirse a un tigre en ataque y mantenerse erguido.

“Cabalgar el tigre” no es una pirueta intelectual surgida de una imagina­ción genial, es el resultado de toda una vida. Un libro de madurez que culmina un estilo de vida regido por el “pensamiento tradicional”.

En este texto se pretende responder a una pregunta capital para todos aquellos que no se consideren identificados con la realidad que les ro­dea y se sienten ciudadanos de otra realidad, de otro mundo, del univer­so tradicional: ¿Cómo soportar las desintegraciones de la sociedad que les rodea? ¿Cómo utilizar esta crisis irreversible del mundo moderno en beneficio propio, siguiendo la máxima tradicional de convertir “el veneno en remedio”?

La “muerte de Dios”, la “beat generation”, el existencialismo, la música rock, las drogas, las corrientes seudo-espiritualistas, la disolución en el dominio del conocimiento, la sexualidad, la crisis de los valores de la burguesía y, finalmente, una meditación sobre el derecho de disponer de la propia vida, suponen un enfrentamiento con la realidad de un mundo que muere, ante el cual el “hombre tradicional”, adopta la mis­ma actitud que el protagonista del cuadro de Antón Dürer, El caballero, la muerte y el diablo, a saber: la impasibilidad.

A.MARTÍN

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