Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

EL TOCATA: THE CHEMICAL BROTHERS & NOEL GALLAGHER

 

Parece un imposible, incluso ahora, que los hermanísimos GALLAGHER puedan siquiera cruzarse palabras amables después del tiempo transcurrido. Se desprecian. Se aborrecen. Se odian. Se matarían (con lo primero que tuviesen a mano…).

Pero si que puede recuperarse una de las colaboraciones más sonadas (con permiso de aquel malhumorado Temper Temper a medias con GOLDIE, el padrino del JUNGLE o DRUM AND BASS) de quien fue compositor principal, seis cuerdas, vocalista (cierto: el Frontman era Liam), etc. llevando hasta la cima del éxito mundial a los desaparecidos OASIS.

La que se incluyó como quinto corte de los once en el segundo álbum de estudio de otros hermanos (colegas): Los también mancunianos THE CHEMICAL BROTHERS. Aquel par de rarunos Hools enganchados a las RAVES ilegales tan de moda en aquella época: ED SIMMONS y TOM ROWLANDS.

El dúo considerado precursor del BIG BEAT (estúpida etiqueta de la prensa inglesa para meter en el mismo saco a formaciones tan dispares como, por ejemplo, los históricos PRODIGY con mediocridades del palo Propellerheads).

SETTING SUN se publicó como primer sencillo de su DIG YOUR OWN HOLE, que en Castellano vendría a decir algo así como Cava Tu Propia Tumba.

Toda una premonición: después del sucesor de su debut EXIT PLANET DUST (aclamado igualmente por público y por crítica especializada), con su discografía posterior buscaron lo que se dice el Stadium (con un Electrohouse algo soso). Algo incomprensible porque desde el principio se auparon al Mainstream bajo el amparo de Virgin Records (dejando, eso sí, atrás el Underground por méritos propios). Aquella propuesta inicial no era sesuda pero sonaba fresca al igual que lo eran sus portadas (sobretodo en las de formato Single) con ese rollo Retro tan molón.

En cuanto a esta Puesta De Sol: un misil de impacto inmediato para público Clubber a base de ELECTRONIC MUSIC de garrafón, machacones BREAKBEATS, los efectos de sonido por aquel entonces marca de la casa (sirenas, distorsión algo industrial, abruptos de Psicodelia y demás cacofonías), ese Sitar salidísimo de madre, con el guitarreo ROCK y la voz tenor de NOEL.

RITMO Y RUIDO. DANCE (o lo que más plazca: berreando, asilvestrado por el suelo, saltando, molestar al vecindario con el volumen al máximo…) OR DIE.

Herr Nein

Be Sociable, Share!

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies