En los años de plomo de la Transición, Javier Rupérez fue secuestrado por ETA (político-militar). El secuestro tuvo lugar en Madrid, el día 11 de noviembre de 1979, y se prolongó durante 31 días.
En aquellos años de mezcolanza política e ideológica en las llamadas Fuerzas Nacionales, recalaron en éstas desde auténticos nacionalsindicalistas, fascistas y nacionalsocialistas hasta derechones ‘fascistizados’ que, tan pronto vieron, a partir del 28-O de 1982, que el PSOE no era el de la Guerra Civil, se apresuraron a afiliarse a Alianza Popular -votar a este partido lo habían hecho desde el principio-. Eran años en los que cualquier individuo objetivo de ETA les parecía a estos derechones “uno de los nuestros”.
Recuerdo el secuestro de Rupérez, la indignación de un grupito de derechones y la frase lúcida y lapidaria de J.S. -una de las mentes más lúcidas que han pasado por nuestras filas-: “Bueno, no hay que dejar de reconocer la función de higiene social de ETA en algunas de sus acciones”. Frase acompañada de una sonrisa burlona….
PEDRO PABLO PEÑA
Javier Rupérez: «Putin es el nuevo Hitler y Ucrania, los nuevos Sudetes»
https://www.eldebate.com/espana/20220416/putin-nuevo-hitler-ucrania-nuevos-sudetes.html