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¿CÓMO EMPEZAR A LEER A EVOLA?

Nuestra recomendación sería el empezar por el opúsculo “Orientaciones” para seguir, en la misma línea -y ampliando- con otra obra de carácter también “político” como “Los hombres y las ruinas”.

La bibliografía de Evola es muy amplia, por lo que nos vamos a centrar -para no extendernos mucho- en libros escritos por él ex professo y no en libros que se han editado en base a diversas recopilaciones temáticas. (Si no fuese así tras “Orientaciones” habríamos recomendado “El Estado Tradicional”.) Como estas obras ´políticas´ están sazonadas, como Tradicionalistas que son, de reflexiones de corte metafísico pensamos que, ahora sí, se puede dar el salto e hincarle el diente a la obra fundamental “Rivolta contro il mondo moderno” (“Rebelión contra el mundo moderno”, según el título de su versión en castellano).

Una vez que, tras esta lectura, tengamos bien asimilados los fundamentos de la Tradición y la génesis del mundo moderno, podríamos adentrarnos en “Cabalgar el tigre” (nunca antes de las otras lecturas mencionadas, pues primero se han de tener aprehendidos los fundamentos de la Tradición antes de enfrentar la lectura de una obra, como “Cabalgar…”, que, aunque imprescindible, puede resultar ´rompedora´ para muchos de nuestros esquemas establecidos).

Es a partir de entonces cuando ya daríamos el salto hacia, digamos, libros de temática especializada en diferentes doctrinas y tradiciones, empezando -para seguir en un línea conectada con el “Cabalgar…”- con “Lo yoga della potenza” (“El yoga tántrico”, en su versión castellana) y “Metafísica del sexo” y siguiendo con otros como el de “La doctrina del despertar. Síntesis de ascesis budista” , “Introduzzione alla magia” (en castellano: “La magia como ciencia del espíritu”; aproximadamente la mitad de estos escritos del Colectivo di Ur son de Evola), “La tradición hermética”, “La tradición romana” (se trata, excepción en lo dicho arriba, de un recopilatorio), “El misterio del Grial y la tradición gibelina del Imperio”, “Rostro y máscara del espiritualismo contemporáneo”, “Orientaciones para una educación racial” (paso preparatorio para adentrarse en “Sintesi di dottrina della razza”; “La raza del espíritu” en su edición castellana), “Más allá del fascismo” (según la edición en lengua castellana”).

No descartaríamos la conveniencia de leer su obra autobibliográfica “El camino del cinabrio” como guía para afrontar mejor la lectura de cada uno de estos libros. ¿En qué momento? Pues quizás antes que ninguna otra o tal vez tras la lectura de “Orientaciones”, por ser éste de más fácil asimilación e idóneo para sentar bases.

Recomendamos fehacientemente que antes que ponerse como objetivo el leerse todas las obras de Evola se tome conciencia de que lo importante es ir asimilando bien las que se vayan leyendo, sin prisas: con lectura detenida y reflexiva.

Repetimos que son muchos más los libros editados en castellano (la mayoría recopilatorios), pero no queremos cargar esta respuesta nuestra en exceso. Eso sí, adjuntamos, en el siguiente enlace, la relación de obras editadas en castellano que nos pone a disposición la Librería Argentina; faltaría añadir “Metafísica de la guerra”, “Más allá de Nietzsche” y “Tradiciones varias” (pitagorismo, mitraísmo y zen):

EDUARD ALCÁNTARA

http://www.libreria-argentina.com/catalogo.htm

https://edicionesfides.com/category/julius-evola/


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