ESPECTROS DE LA MOVIDA (2018)

A cuentagotas, van saliendo autores provenientes del ámbito de la izquierda que se alejan de los estúpidos e ininteligibles galimatías “postmo-neomarxis-progres” y apuestan por el rigor expositivo.
Es el caso del crítico musical Víctor Lenore con éste a su manera osado (pues ya se sabe que cuestionar la “Modernidad” siempre ha sido algo mucho más ingrato que adaptarse a ella) a la par que demoledor ensayo sobre nuestra célebre “movida” editado ha pocos años por Akal.
Una “movida” (descaradamente “promovida” desde las altas esferas) cuyas producciones, vistas en la actualidad, no es que hayan envejecido mal, sino que directamente provocan vergüenza ajena, casi tanto como contemplar a sus propios “popes” (los Almodóvar, Alaska y demás adláteres devenidos hoy en risibles momias pagadas de sí mismas).
Una “movida” (básicamente madrileña, pero no sólo) que, lejos de ser subversiva (al contrario, fue conformista en grado sumo) sirvió de embeleco colectivo para el populacho mientras se implementaban aquí toda suerte de políticas disolventes (neoliberales en lo económico y nihilistas en lo antropológico) de la mano de aquel PSOE felipista y cuyas nefastas consecuencias para el país, lejos de haberse corregido, se han agravado desde entonces.
Un libro absolutamente recomendable, no sólo para quienes quieran ajustar cuentas con aquella bazofia inane envuelta en purpurina buenrrollista, sino también para quienes necesiten entender por qué la España de 2020, amén de un estercolero de corrupción partitocrática y un pozo de desigualdades sociales y explotación laboral, es también un gigantesco desierto cultural.
CACHÚS
Be Sociable, Share!

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Web translate