En las pasadas elecciones regionales de Austria en la Alta Austria, el Partido de la Libertad (FPÖ) saco un 31,4 (que le sitúa como segunda fuerza política) frente a un 15,3 en el año 2009. El líder Hans-Christian Strache declaró: “Esto pone de manifiesto la confianza abrumadora, el gran estímulo que hemos recibido con un resultado que supera nuestras expectativas más optimistas” y que en dos semanas se presenta en ciudad-estado de Viena, feudo socialdemócrata.
El Partido Popular Austriaco (ÖVP) con un 36 % por ciento de los votos se sitúa como primera fuerza política en la zona industrial del norte país.
En esa zona precisamente es donde están transitando miles de refugiados para hacer su llegada después a Alemania.
El actual canciller Werner Faymann ha mostrado su decepción ante estos resultados porque dan aliento a los partidos “ultraderechistas” austriacos que son contrarios a la política de los refugiados.
Desde EC les desenamos lo mejor al FPÖ austriaco en los próximos comicios electorales.
KELLO
Auge de la ultraderecha en las elecciones regionales en Alta Austria
¿Pero el FPÖ es liberal o de tendencia fascista? ¿No será la versión “pepera” austríaca? Por lo que he leído, es el partido en el que militó el asesinado Jörg Haider, pero no llego a ver clara la tendencia de este partido.
SALUDOS