Pues ya ha llegado a España y no de la mano de El Corte Inglés:
El Ayuntamiento de Xaló (Jalón) en la provincia de Alicante, durante su escuela de verano “EduXaló” ha enseñado a las niñas del pueblo a colocarse el velo islámico y a los niños a ponerse un turbante.
La propuesta educativa se ha desarrollado en el marco de unas jornadas destinadas a la “multiculturalidad” dirigida a los más pequeños de la casa. Esta actividad se engloba dentro de un programa infantil que pone en marcha el Consistorio durante los meses de verano.
Los niños explicaron a sus padres que al día siguiente debían llevar “un pañuelo grande” para poder utilizarlo como parte del ejercicio “la mujer en el siglo XX”. Finalmente se trataba del pañuelo y turbante islámico.
En Alemania:
– “Transformación del Hijab” está arrasando en TikTok. El objetivo es hacer que los pañuelos islámicos sean más atractivos para las jóvenes de Alemania:
Una voz amistosa habla a las mujeres occidentales y les pregunta si les gustaría probarse un pañuelo. Tras la “transformación” las jóvenes miran el resultado en el espejo con gran entusiasmo. No solo se cubre el cabello, sino también los hombros y el escote y así tendrá la certeza de lo bien que le quedaría el hijab…
Recordemos que la plataforma es particularmente popular entre los niños y jóvenes que aún no han adquirido suficientes habilidades para poder juzgar el contenido y la normalización y promoción de ciertos contenidos influirán en ellos.-
A.MARTÍN