JUSTICIA PARA JULEN…

 

Empecé a escribir este artículo escasas horas después de que al desdichado de dos inocentes primaveras lo engulleran las fauces de la Madre Tierra. Al margen del porqué, pocas esperanzas albergaba en que lo encontraran vivo. Aparqué adrede el redactado mientras, ojiplático (con rabia), veía los muchísimos ascazos que fueron amontonándose como capas de morralla sobre las casi dos semanas de ininterrumpidas labores de rescate. Y empiezo retomándolo justo donde lo dejé:

• Con especial dedicatoria al PSOE o el P a secas (desde su infausta fundación, mucho antes del apogeo del Sanchismo): Vinieron (supuestamente…) a modernizar una Andalucía (esa Castilla del Sur o sur castellano) del histórico atraso impuesto por el anterior régimen. Casi cuatro décadas han demostrado que lo único que perpetraron fue el aferrarse al poder cual garrapata al cánido. Peonadas cobradas pero jamás curradas. Nepotismo (enchufes, enchufes, enchufes…) a un sórdido nivelazo. Más otras delincuencias a escala industrial que han llevado a esas siglas al dudoso honor de auparse como las más corruptas de Europa (el segundo premio a las manos largas se lo llevaría la derechona de Convergència i Unió de los marranos, del Pujolismo, de la pesetera burguesía mal llamada catalana). Tasas de desempleo que producen vértigo. Educación, sanidad, etc. en el furgón de cola. Quienes, además, han aportado su porcentaje en otorgar marchamo de veracidad a la historiografía andalusí de iluminados proislámicos como Blas Infante. Un falsario socialismo de cartón piedra que nunca ha respondido ante Tribunales Penales nacionales e internacionales por sus sombrías prácticas antes como durante la Guerra Civil. Y extenso etcétera. Para colmo, en dejación de funciones, convirtiendo su cortijo (el paradigma de la vagueza) en lo más parecido a uno de esos agujereados quesos belgaholandeses con prospecciones, pozos (se contarían por cientos) sin los debidos permisos e inspecciones.

• Sin olvidar a la oposición de cualquier pelaje (desde quienes cogobernaron con dichas redes clientelares, pasando por esos que ofrecieron el sí favorable para sus investiduras, hasta los que votaron en contra). Esa que tan bien ha vivido del postureo en la bancada contraria, con las posaderas acomodadas en la poltrona, viendo pasar el obsceno latrocinio que ha despilfarrado millones de eurazos (del fondo municipal, autonómico, central, europeo) en lluvias doradas para deleite de lo feminoide, sindicatos (ahora disfrazados de compresa, antes con el mono de machirulo currante), asociacionismos (o marcas blancas de la zurda ideológica)…

• A colación: Ninguna visita (que conste al menos) de los peces gordos de la Junta (de las anteriores como de la recién estrenada) a la, llamémosle, zona cero, donde Benemérita, expertos varios (en Geología, en Psicología, en Topografía…), Cuerpo de Bomberos, empresas privadas incluso (alguna cagando leches desde Escandinavia), Urgencias, voluntariado, Brigada de Salvamento Minero, etcétera, conseguían en días lo que, a priori, meses hubiesen sido necesarios para rescatar a la víctima menor de edad. Ni una mísera a la par que discreta muestra de cercanía en primera persona para con los padres. Cobardes… Salvando el culo… El no comparecer en el lugar no es algo, en absoluto, baladí. Pensando mal. Y acertando.

• Las quejas de ciertos trolls de las Redes Sociales por el costoso rescate. Los mismos malnacidos (malnacidas, malnacides, malnacidxs) que se marcaron un chitón cuando empezaron a salir a la luz pública el anteriormente citado despiporre económico en gilipolleces de género o como el escaquear (que no se nos olvide) la obligación sí o sí del saliente gobierno andaluz de dar parte a los efectivos policiales de los más de cincuenta mil alógenos ilegales para su repatriación según la legislación actualmente vigente.

• A quienes se han mostrado displicentes por el mero hecho de que la familia afectada pertenezca a determinado sustrato étnico: Estrechez éticomoral. Mejores o peores progenitores, si abandonaron siquiera un instante el contacto visual con el menor de sus zagales, carísimo lo han pagado con la muerte de su descendencia (al completo). Las indolencias de terceras personas sobran. El horizonte que se les presenta es un duelo que, según facultativos médicos psiquiátricos, podría ser crónico. Un bucle de pesadilla hasta el último de sus días en este mundo.

• El infame ninguneo mediático contra el ejemplar párroco de la población granadina que mucho ha sumado en lo que él podía aportar (así lo hizo) o uno de los hijos del Teniente Coronel don Antonio Tejero Molina. Idéntica indigencia (en lo ético… en lo moral…). Subhumanos con la neurona ebria de Progresía, que deberían postrarse con tal solo oír su(s) nombre(s).

• Las declaraciones del alcalde (decir enclenques de contenido es quedarse corto) que se excusaba (escaqueaba) sobre la base que era imposible mantener en un municipio de lo más enano los debidos controles cuando algún insensato agujerea a más de cien metros de profundidad. Pedazo de carnaza bípeda, haz pues lo que en otros consistorios: patéate el pueblo para el que te votaron gestionar (que por enano, justamente, lo completarás en unos minutillos de paseo). La política es una vocación de ofrenda al colectivo, no un curro de despacho para evitar sudores, horas extras, callos en manos pijorurales o fatigas.

• La sobreexposición de los Medios de Comunicación (dos ejemplos: La Secta, Tele Circo) llegando a emitir (morbosos…) lo que debería ser un acto religioso privado que llevó a cabo el padre de la malograda Mari Luz junto a familiares de Julen, amistades, vecindario. Y el especial monotemático de Ana Rosa (esa paparazzi que publicó algún libraco, al parecer sin escribirlo), marcándose un riguroso directo cuando todo parecía indicar que los ocho mineros asturianos que estaban jugándose el pellejo llegarían al chavalín. La cuarta voladura, última de ellas, mandó al merecido basurero la exclusiva de la presentadora (esas dos horas ventilando el estrecho espacio del túnel perforado se la desmontaron), obligada a concluir el amarillento programa. Eso no es periodismo.

• Una (ovejunizada) sociedad a la que se le presuponía de ígnea sangre mediterránea: todas las malas suertes se han cebado en la macrooperación de salvamento. Y la medio impaciencia el medio cabreo apoderándose de la ciudadanía. Por lo que sorprendió no ver aparecer a una muchedumbre con picos, con palas, dispuesta a entrar a degüello en la susodicha zona para disponerse con frenesí a vaciar el tumulto (de piedras, de arena) hasta alcanzar el punto donde permanecía aprisionado Julen. Cierto, es una opción a lo bruto, algo alocada. Flema, sin embargo, no es precisamente algo incrustado en la idiosincrasia hispánica. Al menos en otras épocas… Un nanomicrominisegundo tardaron las que viven del dinero hembrista (más las abducidas) en meterse en autocares (cortesía de la rata populista) para salvaguardar no se sabe qué derechos adquiridos (vía alerta antifascista de pablemos) o para rasgarse sus morados harapos por callejuelas cuando se conoció la sentencia de la sevillana Manada (sin haberse leído ellas los cientos de páginas de la resolución, guardando cómplice silencio cuando después se han sabido de las muchas manadas depredadoras sexuales extranjeras: las morunas… las mal llamadas latinas…). Fletados autocares para ir a echar una mano (a escarbar suelo con esas manitas lilas si hiciese falta): ni uno. Escraches en la casa de la repugnante (ex)inquilina del Palacio de San Telmo para demandarle su cuota de responsabilidad: ninguno. Siquiera, en su paranoia androfóbica, berrear alguna gilipollas exigencia igualitaria cremallera como que entre las trescientas personas en el operativo apenas estaban destinadas féminas…

• Y cómo no, los borbones, el del Falcon: En el canal 24h de la podemizada TVE se daba la noticia de la aparición del cadáver del crío a la 1h 25m del 26 de Enero. Sin embargo, oh sorpresa, la cuenta de Twitter de la para algunos Casa Real (el pésame, quién sabe si escrito por Froilán o por algún asalariado de la Flor de Lis) como la del presidente del (des)gobierno ZP 2.0 habían publicado sendas condolencias virtuales el día anterior (el 25 del mismo mes cerca de las 19h). Si pulula algún experto en microblogging entre los lectores que lo explique, gracias. Un par de Tweets de usuarios avispados indicando el desfase horario, la incoherencia de jornada… Y como por arte de magia negra el mensaje de la Jefatura del Estado pasa de las 18h 46m a las 3h 46m, que aparece de inmediato en el politizado canal público. Conspiranoias, pocas. Dudas objetivas, muchas. Sin dejar de lado que tanto el uno como el otro también han mantenido una prudencial distancia ante lo sucedido.

Finalizando: En este país nuestro, si la brújula marcara el Norte, exento de bastardos ignaros al igual que ignaras bastardas, en su lugar con hombres rotundos e irreverentes mujeres, se haría Justicia (desde Susana Díaz, pasando por todos los inútiles cargos intermedios e interminables directamente involucrados, hasta el último concejal de mierda, incluidos los dos personajes principales que ahora discuten por quién puso o quién quitó la dichosa puta piedra a modo de precario sellado… al banquillo con todos ellos, carajo).

Esperando un juzgado, un magistrado, una acusación, etc. a la altura de las circunstancias. Si se lo permiten. Si les dejan realizar su tarea.

No olviden las palabras del cada día más casposo reaccionario Alfonso Guerra cuando chuleaba que su nefario partido político se había cargado la sacrosanta Separación de Poderes (sus propios principios socialdemócratas) del gabacho ilustrado de Montesquieu.

Nada más que decir al respecto.

HERR NEIN

Be Sociable, Share!

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Web translate