La Jefatura del Emirato Islámico había ordenado a los Muyahidines Taliban no entrar en Kabul hasta que se produjera una transición pacífica del poder. Pero, el Presidente Títere Ashraf Ghani ha huido hoy. El Ejército Cipayo y los Esbirros de la Policía -instaurados por EEUU y sus Estados Palanganeros- han desertado en masa. El vacío de poder era total. Por ello, los Muyahidines han recibido la orden de entrar en la capital. Ayer tarde, los milicianos taliban entraban en Kabul y tomaban los edificios oficiales, entre ellos, el Palacio Presidencial.
La Jefatura del Emirato Islámico ha decretado la amnistía para los funcionarios de la Administración Colaboracionista. Pero, al no haber acuerdo de transición pacífica del poder, no están sujetos a pacto alguno. De hecho, los Muyahidines registran casa por casa en busca de los intoxicadores mercenarios -ellos se llaman a sí mismos periodistas-, que trabajaban para los Ejércitos de Ocupación y para el Gobierno ‘Colabo’.
En la Embajada USA ya no ondea el Trapo de las Barras y Estrellas. Y, en el Aeropuerto, los Occidentales se agolpan en aviones para salir pitando, mientras 5.000 Infantes de Marina americanos les protegen. Se han escuchado disparos.
La pregunta es: ¿Y Rambo y el Coronel Traubman donde andan? ¿Se han jubilado?
PEDRO PABLO PEÑA
El presidente afgano abandona el país mientras los talibán entran en Kabul
https://www.elmundo.es/internacional/2021/08/14/6118030be4d4d8a6468b45ee.html