Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

LA EXTRAÑA FINANCIACIÓN DE VOX

 

Seguimos con la financiación más que dudosa de VOX, una financiación absolutamente oculta para los afiliados y que raya en la corrupción de un modo tal que debiera hacer intervenir de manera inmediata al Tribunal de Cuentas. No lo hará porque VOX es, como hemos dicho, un aparato del propio Estado, un cortafuegos -dirigido desde el CNI- para la imposibilitar que se presente una auténtica alternativa social patriota que arrase electoralmente como está ocurriendo en toda Europa.

Santiago Abascal, ¿dónde has metido 740.640,36 euros?

Esa es la pregunta que le formuló a Santiago Abascal, en carta pública, el vicepresidente primero de Vox, Juan Jara: “¿En qué actividad habéis invertido 740.640,36 euros de nuestro dinero, el de todos los afiliados y los donantes?”.

La pregunta obtuvo como respuesta la inmediata expulsión de VOX de su vicepresidente primero Juan Jara y, hasta entonces, mano derecha de Abascal.

Pero esta no fue la única pregunta de Juan Jara a Santiago Abascal formulada en una carta abierta que VOX intentó que no llegara a sus afiliados y logró minimizar su impacto mediático. El aún vicepresidente primero de VOZ, Juan Jara preguntaba a Abascal: “¿Quién dona a VOX y por qué cuantía? ¿Qué gastos electorales son discrecionales y cuáles no? ¿Cuánto os gastáis del dinero de todos en tarjetas Green?”.

Juan Jara exigía a Abascal luz y taquígrafos para no caer en la “corrupción moral, económica, ideológica y política” y le reiteraba a su presidente que había solicitado en muchas ocasiones conocer las cuentas de 2015 y Santiago Abascal “no las ha llevado al Comité Ejecutivo”.

¿Es VOX el chiringuito económico de Santiago Abascal?
Juan Jara lo tiene meridianamente claro: “Has convertido a VOX en un sistema político unipersonal, que destaca por la arbitrariedad del Comité de Garantías, y en el que todo pasa y se queda en un pequeño grupo: Javier Ortega Smith Molina, Víctor González Coello de Portugal, Rocío Monasterio y Enrique Cabanas”.

Juan Jara acusa directamente a Santiago Abascal: “Has hecho que VOX pase de un partido joven prometedor a un partido marginal e irrelevante”, que de las europeas a las generales ha perdido el 81% de los votos y que ha obtenido en Álava 774 votos, el 0,07%, cuando el partido Familia y Vida ha obtenido 1.800.

Pero lo bien cierto es que el nacimiento de VOX ya vino envuelto en escándalos económicos, y como una marca para el enriquecimiento de sus dirigentes. Uno de ellos, José Luis González Quirós facturó 58.000 euros al partido desde su consultora, cuestión denunciada por Cristina Seguí, quien fue expulsada por ello. En aquel entonces, Iván Espinosa de los Monteros, vicepresidente en aquel momento, declaró que “tenemos una vocación de luchar contra la opacidad”, aunque consideró lógico que se subcontratara con gente “de la gente de quien lideraba el partido”, Alejo Vidal Quadras. Santiago Abascal ha reconocido que cobra un sueldo mensual del partido de 3.500 euros, lo que resulta chocante en un partido que se pretende regenerador.

La vocación de luchar contra la opacidad no se ha puesto en ejercicio. Según Juan Jara, “VOX es hoy opacidad y es arbitrariedad, también en materia financiera, en el que a las estructuras provinciales no llega ni un euro, ni un cartel, ni un pasquín”.

Por eso vuelve a tomar actualidad la pregunta formulada tres años atrás por el vicepresidente primero de VOX: Santiago Abascal, ¿dónde has metido 740.640,36 euros?

En la actualidad VOX reconoce, además de los 3.5000 euros oficiales de nómina de Santiago Abascal, pagos de idéntica cuantía a Javier Ortega Smith (por sus trabajos como letrado para el partido) y a otros personajes como Manuel Mariscal Zabala, un inútil y prepotente responsable de prensa que se atreve a amenazar a presidentes provinciales del partido ya que, pese a no tener ninguna autoridad jerárquica sobre ellos, pertenece a la camarilla de beneficiarios del negocio que Abascal se ha montado con la formación política que se presenta como patriota y aspita a regenerar políticamente España.

Abascal manifestaba, tiempo atrás (antes de producirse la muerte de su padre) que los 3.500€ mensuales que cobra del partido “no le permiten llegar holgadamente a fin de mes” y a que, en algunas ocasiones, se había visto obligado a pedir dinero a su padre…

La figura de Santiago Abascal (padre) se ha mitificado por haber plantado cara a los terroristas de ETA pero, ¿quién era de verdad Santiago Abascal Escuza fallecido ahora hace un año- y padre del actual presidente de VOX Santiago Abascal Conde?

Santiago Abascal Escuza reconoció haber recibido pagos en la trama Gürtel
Un año después de la muerte de Franco se afilió a Unión Nacional Española, que dos años después se integró en Alianza Popular. Entre 1.987 y 1.991 fue representante del grupo de Coalición Popular en las Juntas Generales de Álava y miembro del comité ejecutivo provincial del partido. En 1.995 fue elegido concejal por el PP en el Ayuntamiento de Amurrio, el mismo año forma parte del Comité Ejecutivo del partido en Vascongadas. Reelegido en elecciones locales y forales de 1.999 tanto en las Juntas Generales como en el Ayuntamiento de Amurrio. En el año 2.003 ocupa un escaño en el Grupo Popular del Congreso de los Diputados. En 2015 abandonó el PP, después de 35 años de militancia, ya que consideraba que “el partido había dejado atrás las ideas que siempre había defendido” y se une a Vox, partido fundado por Alejo Vidal Cuadras y posteriormente liderado y presidido por su hijo, su hijo Santiago Abascal Conde.

Pero unido a su trayectoria política hay toda una trama de financiación irregular y cobros en B que le llevaron a sentarse en el banquillo en el juicio por la trama Gürtel.

Entre las pruebas citadas por la fiscala para dar por acreditada su existencia esta la propia declaración de Bárcenas que reconoció la existencia de una “contabilidad extracontable”; Santiago Abascal Escuza, reconoció haber recibido entregas de dinero; los informes periciales caligráficos, que han determinado la autenticidad de los apuntes del extesorero; y las pruebas documentales, que han corroborado el uso opaco de dichos fondos para, entre otros fines, comprar acciones de ‘Libertad Digital’, informa Europa Press.

Pese a que la defensa de Bárcenas renunció a que Santiago Abascal Escuza testificara, no lo entendió igual la Fiscalía, que citó a declarar al padre del actual presidente de VOX quien reconoció que haber recibido, en el año 1999 unos 120.000 euros.

“No recuerdo nada de todo aquello, solo que me dieron el dinero”, declaró Santiago Abascal.

“Les dije en el partido que no me llegaba el dinero y me dieron dos millones de pesetas”, manifestó en sede judicial.

Pero a partir de ahí, la mente de Abascal (padre), como la de tantos otros imputados y testigos de la Gürtel, se volvió difusa:

“No, no, creo que no fui a Madrid a por el dinero en aquella época, no creo que no, vaya, no estuve en Madrid aquel año”, aseguró. Abascal “tampoco recuerda cómo recibió el dinero”, si fue por sobre o una transferencia bancaria. “Estoy seguro de que era dinero del PP” asegura.

El alegato en sede judicial de Santiago Abascal (padre), más allá de reconocer haber recibido dinero del partido poco pudo aclarar por su mala memoria hasta el punto de que justificó el olvido de los detalles de la entrega en que los hechos sucedieron “hace 14 años” y ya no recordaba, siquiera, si firmó un recibí.

Santiago Abascal, un “vividor profesional” de la política desde su adolescencia
El actual presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, no ha hecho otra cosa en su vida (desde casi su adolescencia) que ser un “vividor profesional” de la política. Lo que él define como una vida dedicada a España es, en realidad y como les mostraremos seguidamente, toda una vida “chupando de la teta de mamá España”.

Afiliado al PP desde los 18 años. En 1996 ingresó en el Comité Provincial del PP en Álava y desde 1999 formó parte de su comité ejecutivo. En noviembre del 2000 fue elegido presidente de Nuevas Generaciones del PP del País Vasco, cargo que ejerció hasta 2005. Durante ese periodo también fue miembro de la Junta Directiva Nacional del PP. Procurador de las Juntas Generales de Álava por Vitoria (2003-2004), concejal del Ayuntamiento de Llodio (1999-2007); entre 2003 y 2004 fue juntero de las Juntas Generales de Álava. Abandonó este cargo en 2004 para ocupar un puesto en el Parlamento Vasco en sustitución de Carlos Urquijo, cuando este fue nombrado delegado del gobierno en el País Vasco. En 2005 no resultó reelegido parlamentario, pero pocos meses después de las elecciones en septiembre de 2005 volvió a ocupar un escaño en el Parlamento Vasco en sustitución de su compañera de partido Encina Regalado. Permaneció en el cargo de parlamentario vasco hasta 2009. Fue el número siete por Álava en la candidatura de su partido en las elecciones al Parlamento Vasco de 2009. El PP obtuvo seis escaños por dicha circunscripción, por lo que no pudo revalidar su acta de parlamentario. Pero no iba a quedarse en el paro como cualquier otro español… eso no está hecho para los cachorros peperos.

Bajo el patrocinio de Esperanza Aguirre, fue colocado en el puesto de Director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (cargo para el que carecía de preparación profesional y académica alguna) desde febrero de 2010 hasta diciembre de 2012. Aquello causó un enorme escándalo, pues DENAES, fundación que Santiago Abascal había presidido hasta entonces, recibía cada año subvenciones de la Comunidad de Madrid. En los presupuestos de 2010 figuran 57.375 euros a cargo de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. En 2009 se consignaron 90.000 euros y, en 2008 fueron 100.000 euros para la organización conservadora que preside Abascal, según las cuentas regionales cuando la presidenta era Esperanza Aguirre (PP).

Cuando accedió a la presidencia de la Comunidad de Madrid Ignacio González decidió cerrar el grifo del “chiringuito de Santiago Abascal” por suponer un derroche de unos 2 millones por año y siendo una función superpuesta ya que, idéntica misión la realiza la Agencia Española de Protección de Datos…

Pero Esperanza Aguirre no iba a dejar a su amigo en el desempleo y pocos meses después vuelve a colocarlo, por supuesto a dedo, como director gerente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, (organismo que no tenía prácticamente actividad alguna y que recibía una subvención de unos 183.600 euros públicos al año). De ese dinero, 82.491,80 euros iban para el salario de Abascal, que cobraba más que Rajoy…

Pero en 2014 la Comunidad de Madrid decidió eliminar la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social (un organismo público sin apenas actividad, con un presupuesto que ese año superaba los 250.000 euros; la fundación tenía una plantilla de dos personas, una de ellas su director gerente, con un sueldo de 82.491 euros: Santiago Abascal, el amigo y cachorro de Esperanza Aguirre y presidente –a su vez- de Denaes (Defensa de la Nación Española).

¡Qué casualidad! A Santiago Abascal, le cortan el grifo y, muy poquito después, se va del PP para poner en marcha otro negocio unipersonal: en noviembre de 2013, trás 20 años de militancia presentó su baja del partido para unirse a VOX.

En próxima entrega les hablaremos de la conexión Pekín, Jerusalén, Madrid y la financiación de VOX

[Fuente: La Tribuna de España]

https://latribunadeespana.com/espana/santiago-abascal-donde-has-metido-740-640-36-euros

 

Be Sociable, Share!

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies