Ya lo dijimos otras veces en este mismo digital, sin educación en valores patrios, sin educación en pertenencia a una comunidad y sin proyecto ilusionante, no hay sentimiento nacional porque éste no es infuso.
El separatismo lo tuvo muy claro desde un principio, mientras la casta de derecha e izquierda, se dedicaba a robar, el separatismo se dedicaba a educar en sus tesis.
Ahora están recogiendo los frutos. Han tenido paciencia y constancia y de forma gramsciana, se han adueñado de terrenos como cultura y educación. Ha ello ha colaborado el manfoutismo habitual de la derecha, que como las urracas, no prestan atención a nada que no brille o reluzca.
Igual que afirmé en su día, que los patriotas que quedan son los últimos rescoldos de la educación franquista y ya casi todos peinan canas o lucen calvas; que las lenguas vernáculas han sido usadas como herramienta de identificación nacional y no como patrimonio común, les digo que ya es tarde para revertir la situación. Hay una generación de jóvenes, y no sólo en Cataluña, convencidos de ser oprimidos como si de irlandeses, kurdos o palestinos se tratara.
Les dejo un testimonio de un “inspector” de enseñanza (cargo por cierto, que cada vez parece más inútil, arcaico y sin sentido por su inutilidad, por su nula o escasa independencia y porque se dedican a ello, salvo excepciones, los docentes con miedo a dar clases) que, a buenas horas mangas verdes, antes de jubilarse, reconoce el hecho del adoctrinamiento que muchos ya han denunciado antes (la desaparecida UPyD misma) a auditorios de sordos…
Lo mejor de la entrevista, según mi opinión, es cuando dice:
Pregunta: Debe el Estado retomar competencias en Educación?
Respuesta: Mi opinión, como inspector y funcionario público, es que así debería ser. Y muy especialmente en lo relativo a las tareas de inspección.
Pero gritemos todos juntos:
¡ Viva siempre la transferencia de competencias !
(Jordi Cantallops es inspector de Educación en Barcelona. Tiene 61 años, usa “por igual” Jordi o Jorge…)
EL CENIZO
“Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios”
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/16/59e3ae1a46163f94488b4640.html