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LA YAYA QUE EN OCASIONES VEÍA SÍMBOLOS FASCISTAS

 

Cada vez que MARIANO PUNTO RAJOY BREY pasa excesivo tiempo en el excusado hojeando la prensa deportiva, se le olvida darle vidilla al sedicioso prófugo malversador de CARLES PUIGDEMONT I CASAMAJÓ, por lo que el separatista desaparece del centro del impacto mediático, empiezan entonces a generarse noticias de segunda división relacionadas, directa o indirectamente, con el denominado Procés.

Sucesos que, escorándose en lo cutre, lo anecdótico, lo baladí, etc. están destinados a mantener este dictatorial régimen de opinión pública que quienes se mueven entre bastidores intentan imponernos, importándoles poco o nada si la noticia es para el consumo e interés de la mitad catalana ergo hispánica, la minoritaria facción separatista o para ambas. Aquí de lo que se trata es el seguir cercenando esta sociedad con ganas de derramar sangre.

En esta ocasión el objetivo diana es humedecer el lacrimal de las masas de la mal llamada Revolució dels Somriures.

Al caso: amanece en Manresa, ni nada ni nadie hace presagiar lo peor imaginable. Sin embargo, una abuela sale a la calle encontrándose con la fantasmal estampa de blanca símbología del Fascio en las paredes exteriores de su casa en las provincias barcelonesas. Horrible…

Lo valiente no quita lo cortés: miserable un acto vandálico por muy secesionista que sea la anciana.

Harina de otro costal es el superlativo ejercicio de onanismo que perpetra el medio de comunicación, el que se hace eco de algo que en lógicas circunstancias no pasaría del chismorreo vecinal más cercano a la perjudicada.

No saciados con lo anterior se sacan de la barretina una entrevista a la afectada, en la que habla de la manida libertad de expresión, con hedor a victimismo, el hondo impacto psicológicoanímicoemocional que le produjeron los encontronazos durante el ilegal referéndum de aquel primero de Octubre. Algo, siempre según su versión, que le obligó moralmente a hacer algo al respecto en defensa de la imaginaria República Catalana o unos cartelillos indepes en los muros delanteros de su hogar en favor de los falsarios “presos polítics”.

Sorprende que alguien que por longeva edad podría haber vivido la confrontación civil y seguro que la dura hambruna de posguerra, considere lo sucedido hace pocos meses como la más sombría de las pesadillas.

Sobre los garabatos: habría que ser experto en vomitonas pictóricas modernas para su correcto descifrado.

Podría ser cualquier engendro: una rúbrica inédita de Tàpies, el esputo de neutro pigmento en la línea del mallorquín Barceló, la copia de un Picasso hebrio pintando urracas, un ovario o el surtidor de gasolina del pueblo.

Pero si la vieja insiste en atisbar símbolos fascistas, quiénes somos nosotros, desvergonzados zagales, para dudar de ella…

Aunque precaria, pareciera una Cruz Celta o el milenario símbolo europeo occidental por excelencia. Y si no andamos equivocados, Irlanda está de eso llena: en iglesias, en cementerios, etc.

Nosotros mismos somos el legado viviente de ese pueblo. Qué contraproducente es, pues, la ignorancia, sin duda alguna.

El problema es que de estas paridas los desafectos a la Patria son expertos manipuladores en convertirlas en atropellos del supuesto Estado opresor y luego exportarlas más allá de nuestras fronteras. El relato hispanofóbico es el que va prevaleciendo en el resto del continente. Así es como se está empujando, lenta pero inexorablemente, a la Verdad directa al precipicio.

HERR NEIN


 

Una abuela de Manresa denuncia pintadas en casa por pedir la libertad de los presos

https://www.elnacional.cat/es/politica/abuela-manresa-pintadas-presos_263631_102.html

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