LAS PROFECÍAS DE ALÍ SEINELDIN

El Coronel Mohamed Alí Seineldín, héroe de la guerra de las Malvinas y líder de los nacionalistas argentinos, concedió la siguiente entrevista exclusiva a Dennis y Gretchen Small, corresponsales del semanario estadounidense Executive Intelligence Review, en la Cárcel de Caseros, Buenos Aires, el 14 de agosto de 1991, y que aquí reproducimos por su interés histórico.

 

EIR: En su alegato ante los jueces, el 8 de agosto de 1991, usted enmarcó los acontecimientos militares y políticos que condujeron al juicio contra usted y los otros llamados “carapintadas’ dentro de la Nueva Yalta y dentro del proyecto de un nuevo orden de los centros financieros internacionales. ¿Cuáles son los objetivos globales, económicos, políticos y culturales, de ese nuevo orden?

MAS (Mohamed Alí Seineldín): Muy sintéticamente, los objetivos son los siguientes- a) en lo cultural, diluir la religión católica, apostólica romana y mezclarla con otras religiones, pero muy especialmente con las infinitas sectas que proliferan en el mundo, haciendo perder el valor de única depositaria de la verdad revelada;

  1. b) en lo económico, incrementar el endeudamiento financiero como forma de asegurar la dependencia; permitir el desarrollo de la narcoeconomía (de emergencia), como reemplazo de la economía de producción y hasta tanto se concrete definitivamente la integración al sistema internacional de economía financiera;
  2. c) en lo político, subordinar la política a las decisiones económicas, las que definirán la conformación del nuevo orden.

EIR: Usted ha hablado del plan de desmantelamiento de las Fuerzas Armadas de toda Iberoamérica, del cual tuvo conocimiento directo cuando estuvo en Panamá. ¿Nos puede explicar de qué se trata? ¿Tiene algo que ver con lo que ocurre en países como Colombia o El Salvador?

MAS: Sería muy largo de explicar, pero lo sintetizaré en pocas palabras: a) Emplear a las Fuerzas Armadas en la lucha antidrogas y que funcione ‘en un contexto de cooperación internacional” (dependiente del Comando Sur de los Estados Unidos); b) Para ello, debe ser reducida a una “gendarmería nacional”. De estas ideas se desprende: en lo político: la limitación de las soberanías nacionales (medida anticonstitucional) y en lo militar la limitación de las Fuerzas Armadas Nacionales (otra medida anticonstitucional), conformando una seguridad regional entre varios países. c) Regular la lucha antidrogas según lo establezcan las fuerzas de los Estados Unidos acantonadas en nuestro país, 1,as que indicarán (por disponer de inteligencia de satélites) dónde atacar, con la finalidad de:

1) Evitar erradicar definitiva y totalmente al narcotráfico (igual que en Bolivia), actuando como control y regulación del mismo.

2) Perseguir a los carteles latinoamericanos de la cocaína (Medellín y Cal¡), y no a los carteles de la marihuana (inversión de capitales norteamericanos)

3) Regular la producción de la droga, evitando la alteración de los precios.

5) En caso de que se presentaran problemas entre países, intervendrán para su solución las fuerzas del Comando Sur de los Estados Unidos. Como modelo de esta situación podemos tomar a Colombia, donde prácticamente los sostenes tradicionales del Estado (Iglesia, Fuerzas Armadas, empresas, gremios, etc.), fueron reemplazados por la guerrilla, el narcotráfico y la oligarquía política.

EIR: Algunos sectores militares brasileños hablan de una amenaza, hasta militar, a la soberanía nacional a través de la pretendida “internacionalización de la Amazonia”. ¿Le parece una evaluación acertada? ¿Brasil debe temer esta posibilidad?

MAS: El Amazonas, además de ser uno de los “pulmones del mundo”, almacena en sus entrañas inmensas riquezas minerales y energéticas. Es por ello que los grandes centros financieros han previsto adueñarse, canjeándolo en pago de la deuda externa. De esta manera impedirán la explotación por parte de los propios dueños, que son los ciudadanos brasileños, por herencia de Dios y sus antepasados, e instalarán para su control y cuidado “unidades ecologistas”, que no significa otra cosa que el desembarco encubierto e “inteligente” de fuerzas extranjeras en el propio país, atentando contra las soberanías nacionales. Por lo tanto, Brasil debe estar muy atento a esta posibilidad, en especial sus Fuerzas Armadas. Demás está decir que esta posibilidad afectará a todas las repúblicas iberoamericanas.

EIR: Usted criticó un proyecto de “defensa regional” basado en la Armada argentina, el Ejército brasileño y la Fuerza Aérea chilena que sería contrario a la soberanía. ¿Cuál es la forma correcta de abordar la seguridad regional?

MAS: La forma correcta de abordar la seguridad regional es concretar la tan ansiada asociación iberoamericana (pensamiento de nuestros próceres). Es decir, unirse todos en el mencionado Organismo para resolver los problemas comunes, pero sin abandonar las soberanías nacionales. Sin duda que a partir de esta estructura política, resultará una correcta seguridad continental y regional.

EIR: El libro “Los militares y la democracia”, concebido y financiado por el gobierno estadounidense, ataca a cierto sector militar iberoamericano que cree tener la misión nacional de defender los valores del “Occidente cristiano… y salvaguardar y garantizar el proceso de desarrollo”. A esta tendencia se le tilda de ‘mesiánica”, “fundamentalista’, ‘autoritaria’, “ético-religiosa” y “patriarcal”. ¿Se siente usted aludido?

MAS: Sí me siento aludido. Tal como lo expresa la pregunta, en el libro Los militares y la democracia se reemplaza la natura y tradicional misión de las Fuerzas Armadas latinoamerica nas, que es: “Proveer a la defensa ‘común y a su vez colabora en el desarrollo nacional’, por otras regionales o interriaciona les que solamente tratan de lograr el debilitamiento de la mismas y que repercutan en el debilitamiento de las sobera nías nacionales. A quienes se opongan a este arbitrario camino impuesto se los tilda de “mesiánicos”, ‘fundamentalistas’, etcétera, etcétera, tal como ocurre en el caso nuestro.

EIR: En su alegato usted mencionó en varias ocasiones que la Iglesia Católica está bajo ataque por los centros financieros Internacionales. A la vez, usted se describe como ‘nacionalista y católico”. ¿Cuál es la importancia del catolicismo en la Iberoamérica de hoy? ¿Se identifica con los planteamientos del Papa Juan Pablo II en Centesimus Annus?

MAS: Nosotros los latinoamericanos no podemos renunciar ni apartarnos de nuestro origen y tradición. La Iglesia Católica es la savia que nutrió la vida de los pueblos americanos, apartarse de ella es sencillamente buscar la autodestrucción de los pueblos. Me identifico totalmente con la encíclica del Papa Juan Pablo II Centesimus Annus, donde está especificado, con lujo de detalles, el camino único a seguir.

EIR: Usted vivió en Panamá por cuatro años. ¿Cuál fue su misión allá? ¿Qué opinión le merece el caso Noriega? ¿Qué piensa de la invasión estadounidense a Panamá?

MAS: Mi misión en Panamá fue estrictamente militar. Por orden del señor general Noriega fundé el Colegio Militar, la Escuela Superior de Guerra, el Centro de Altos Estudios Militares y Políticos, y muy especialmente le dediqué la mayor parte del tiempo a resolver las hipótesis de conflicto sobre el accionar del narcotráfico y el terrorismo. Muchos me han preguntado sobre el general Noriega y a todos les contesté lo mismo: ‘Se trata’de un sobresaliente patriota y un excelente soldado latinoamericano”. El “caso Panamá” es una muestra clara de las intenciones del actual gobierno de los Estados Unidos: eliminar todo intento de soberanías nacionales totales y, mucho menos, apoyadas por ejércitos nacionales . Mientras desarrollaba mis actividades militares observé la preocupación de las autoridades de los Estados Unidos, y por saber de las verdaderas intenciones, conversé con muchos jefes militares norteamericanos para evitar lo que finalmente se produjo: la invasión a Panamá, un verdadero desastre, una total injusticia y un aberrante genocidio. Aún conservo en mi corazón una gran tristeza y dolor por esta nefasta acción, inconcebible en el mundo civilizado que pretendemos vivir.

EIR: En su alegato usted argumentó que a partir de 1976, cuando la Junta Militar toma el poder, empieza la dominación por un sistema financiero de especulación. ¿Cuál fue su relación a los eventos del 76? ¿Qué piensa de la política económica del gobierno militar entre 1976 y 1983?

MAS: En 1976 me expresé claramente en contra del Proceso de Reorganización nacional, juntamente con algunos camaradas militares que e Estábamos seguros que íbamos’a una trampa armada y montada por los centros financieros internacionales. Así sucedió y desde esa fecha hasta 1983, se inició el cambio del sistema de producción y desarrollo (economía física), por el de especulación financiera (dinerismo). Por supuesto que este último sistema hoy está consolidado en la República Argentina. El Proceso de Reorganización Nacional “abrió las puertas” al “nuevo orden”, al que hoy nos llevan “con las manos en la nuca, la cabeza gacha y caminando de rodillas”.

EIR: Nueve años más tarde, ¿cuál es su evaluación de la Guerra de las Malvinas?

MAS: Sobre Malvinas la evaluación que hoy hago es que fue acertada la Resolución de Recuperación de las Islas. El 2 de abril de 1983, más allá del revés militar, golpeamos en el centro neurálgico desde donde provienen todas las maniobras imperialistas sobre el mundo: Gran Bretaña. La pobre capacidad y visión del gobierno militar impidió explotar este acontecimiento políticamente. De todas maneras, el espíritu del acontecimiento está latente y presente.

EIR: Usted advirtió que podría “correr sangre” si no se resuelven ciertos problemas que aquejan a la sociedad argentina. ¿Cuáles son los pasos concretos que se deben tomar para evitar esto? ¿Hay otros países en condiciones parecidas?

MAS: Los pasos concretos para evitar otro derramamiento de sangre, es detener la barbaridad que está cometiendo el gobierno de Menem de seguir debilitando y desarmando a las Fuerzas Armadas, de seguridad, policiales y penitenciarias. (Todas conforman un conjunto apto para la seguridad y el desarrollo).

EIR: Se dice que usted es un “preso político”, que está en la cárcel no por haber cometido un crimen, sino por razones políticas. ¿Se considera como tal? ¿Hay presos [políticos] en otros países iberoamericanos? ¿En Europa? ¿En los Estados Unidos?

MAS: Existen tantos otros en los distintos países que luchan ,por la independencia de sus pueblos, pudiendo citar entre algunos a Lyndon LaRouche, al general Manuel Noriega, etc.

EIR: ¿Cómo son las condiciones para usted y sus hombres en la cárcel?

MAS: Con mis hombres comparto una cárcel para presos comunes. Vivimos en pabellones entre rejas, cumplimos el reglamento de la cárcel sin ningún tipo de privilegios, siendo vigilados y controlados con estrictez. Todo lo cual lo cumplimos con orgullo, pues ofrecimos este sacrificio a las Patrias Nacionales y a la Gran Patria Latinoamericana.

EIR: ¿Cuál es su mensaje a la juventud de la Argentina y la del resto de Iberoamérica?

MAS: Nuestro grito de “Dios y Patria, o Muerte” lo dice todo. Sin los valores de Dios y Patria, la vida del hombre es inexistente. Este es el significado de “o muerte”. La juventud argentina e iberoamericana debe aferrarse a estos valores, y jamás abandonarlos, pues sin ellos sobrevendrá la nada… la oscuridad… el vacío. .. “o la muerte”.

FUENTE: Youtube, censurado vídeo a día de hoy.

“Me di por muerto en Malvinas. El resto de mi vida lo pongo al servicio de mi Patria luchando por un proyecto Nacional, para que la presente generación, si aceptare este desafío, lo enarbole como bandera de Victoria. En más de una década de cárcel, el sistema tan solo ha logrado encerrar mis ochenta kilos de carne y huesos. Mi espíritu siempre ha vivido en libertad. Mientras haya tan solo un grupo de argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive.”

Alí Seineldín.

 

Be Sociable, Share!

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Web translate