Carmena, escúchese y vea a lo que lleva su “lógica” que muy bien analiza un amigo:
“Conforme al artículo 29 del Código Civil: “El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente”.
Y según el artículo 30, conforme a la última redacción dada por la Ley 20/2011: “La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno”.
Entonces ¿por qué no se permite el aborto del recién nacido hasta el momento del parto o, incluso, una vez nacido, simplemente retrasando el acto quirúrgico de cortar el cordón umbilical?
Tampoco entiendo por qué se protege a las mujeres embarazadas si no están gestando una persona.
Como igual podría decirse del hecho jurídico de tomar medidas precautorias ante una división hereditaria cuando la viuda queda encinta.
Pura incongruencia…..
Puro relativismo….
¿Tal vez, pura inconsistencia?
Y ahora me pregunto.
¿Por qué no eliminar a los ancianos como usted que no son más que una rémora para el Estado?
Y puestos a predicar la modernidad: ¿por qué no erradicar a los improductivos, tales como parapléjicos, deficientes mentales, enfermos incurables, al fin y al cabo no son más que un gasto para las arcas del Estado?”
Nota mía: ¿ No habría que erradicar a los políticos, a la casta, por ser los más improductivos y además una carga salarial insolidaria e inútil…? De hecho, muchas veces dudo sean personas…
¡¡¡No responda nadie!!! ¡¡¡Sería ilegal!!!
EL CENIZO
Carmena dice que los fetos “no son personas, no se aborta matando bebés”