La Mesa del Senado ha amonestado hoy a la senadora de Unidos Podemos, Virginia Felipe, por haber enviado a su asistente a votar por ella en el último pleno de la Cámara Alta, ya que la Constitución dice que “el voto de los parlamentarios es personal e indelegable”.
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, ha descartado que la dirección de su formación vaya a tomar medidas contra la senadora o contra el asistente que votó por ella, al entender que no hubo mala intención porque la senadora desconocía lo que dice la Constitución… eso de desconocer lo que dice la Constitución les pasa a muchos españoles, pero no se imaginaban que también la desconocen los senadores.
Virginia Felipe, senadora por Toledo, está discapacitada y se desplaza en silla de ruedas, por lo que cuenta con dos asistentes y el Senado ha gastado 113.731 € en obras para facilitar su accesibilidad a la Cámara y a su escaño, y así pueda trabajar como cualquier otro senador.
La senadora declaró que los derechos que le asisten deben quedar por delante de los reglamentos parlamentarios… eso también lo piensan muchos españoles, que sus derechos están por encima de los de los senadores y parlamentarios.
ROSA M. CASTRO
Amonestan a la senadora de Podemos que trampeó su voto: «Está normalizada, no discapacitada»
El Senado ve «grave» que Virginia Felipe enviara a su asistente a votar por ella y recuerda que gastó 113.000 euros en reformar la institución para facilitar su trabajo