Sin tener permiso de conducción, borracha como un piojo y hasta el culo de drogas, conduciendo a 170 km/h, mata a tres personas, deja una viuda con dos hijos pequeños, huérfanos de padre. La condena: cuatro años de prisión. En dos o menos, “pa casita”.
Todo esto me recuerda a unos hechos que se remontan al 10 de diciembre de 1995, cuando el presunto terrorista Mikel Mirena Otegi mató a dos ertzainas en la localidad guipuzcoana de Itsasondo. Otegi, en estado de embriaguez, se hizo con su escopeta semiautomática, la cargo con tres cartuchos, y mató a los dos agentes por la espalda. Su madre y hermanos le convencieron para que se entregase y mientras llegaban los agentes, Otegi se dirigió a uno de los vecinos que se habían acercado hasta el caserío y, refiriéndose a los fallecidos, le dijo: “dos hijos de puta menos”. En su traslado a la comisaría, el acusado también manifestó: “yo les he matado gratis y no como vosotros. Se lo tienen bien merecido por cipayos”
En 1997, la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, en un juicio con jurado popular absolvió al acusado, ya que entendía el jurado que a pesar de que había asesinado a los dos agentes, no sabía lo que hacía porque iba borracho. Más tarde el juicio fue repetido a instancias del Tribunal Constitucional…
Ojo estas fiestas, que hay mucho borracho suelto…
E. CONNOLLY
Condenada una conductora a cuatro años de prisión por matar a tres personas drogada y sin carné
La joven, de 21 años, provocó un accidente con tres muertos el pasado abril en Mallorca
http://politica.elpais.com/politica/2016/12/29/actualidad/1483013248_272873.html