EL TOCATA: VIRUS RECORDINGS

Unos locos bien cuerdos que hicieron diana en lo que por aquella época, para la plebe, eran solo conspiranoias, sombríos augurios, demás cosillas chungas…

Unos simples músicos eran (composición, producción más DJ’ing con bagaje, de renombre) o el dúo calavera ED RUSH con OPTICAL, fundadores del sello VIRUS Recordings:
Tiranía social en un calculado In Crescendo, mierda de comida (de igual modo mierda de agua), aquello peor de la Ciencia Ficción haciéndose realidad, incoculación de lo químico a escala masiva, bichos microscópicos campando a sus anchas (a drede: algún desalmado o varios de ellos que anhelan obligarnos a una infravida que no queremos), uso espúreo de las Nuevas Tecnologías (que debían ser un bien común, no lugar para las palurdas discusiones de los asnos bípedos, la censura, cualquier psciocapricho de los Nerds millonarios…), esas consabidas guerras por recursos, grandes a la par que indeseables Lobbies, normalización de lo es anormal (de la barbarie, del veneno, de la degeneración, de lo falsario…).

El bélico TECHSTEP (del que Edward fue padrino de inicio) evolucionó a algo aún más de difícil comprensión (cerrazón en bucle) para los primerizos en el Clubbing: el NU DARK.
Una evolución del previo, reconocible por esa reseca percusión (sincopada), enrevesados bajos (a veces como con barniz de óxido), mirar más arriba en vez de al propio ombligo, gordos Sublows afásicos pero que (con la calidad sonora que merecen) perforan oídos, crispadas melodías casi insufribles (del palo acúfenos agudísimos), un rollo más DRUM AND BASS (acepción blanca) que JUNGLE (ídem negra), algo de rimas de vez en cuando donde se explica su nula ilusión por el devenir del Mundo posmodernoide (esa especie en gerundio de Alpha del Omega… cual ideología del Apocalipsis en Real Time…), deudas musicales con lo INDUSTRIAL, de un modo quizás sibilino con el Hardcore DIGITAL, sin amabilidades (o lo que sinónimo es: melosos primaverales para parejas de enamoradicos, ese Jazz más Feel Good, el Ragga de buenas vibraciones, plácidos paisajes del agrado aburguesado como por desgracia le sucedió al Trip Hop…), en general mucha machaconería (es el Swag marca de la casa).

En los Links (al máximo volumen… a 1080p…), Tracks de su colega AUDIO (aquella joven promesa que es ahora de los imprescindibles), que rebaja radical virulencia melenuda (ese Background apenas asoma) para encajarla con la idiosincrasia del susodicho VR.
Empero, eso no implica venderse a lo comercial, siquiera hacerse los accesible. Toxicidad es lo que se respira en el álbum (como en el grueso de las referencias del Label inglés). Una cefalea de experiencia sonora.

Que se las lleven el diablo las radio fórmulas, lo de grabar vídeoclips para la caja hueca e imbécil o el vérselas bajo la obsesión de vender discos como churros.
En verdad, la recompensa es ser libre (a su bola… sin preocuparse por el que dirán…) al publicar lo que les venga en gana en sus buscadísimos vinilos, los CD’s (con o sin Mix incluido), Singles en versión MP3 a 320Kbps…
Tracks (que a diferencia de la convencional canción son piezas funcionales), pensados para que duren (aprox.) en el engranaje de una sesión aquellos 03m30s que impusieron los chicos de Liverpool (en el clavo).

Ahí van algunos de su GENESIS DEVICE (álbum):
– MOON DOCK – INTRO
– ABYSS
– SCANNERS
– THE JOURNEY PART ONE – OUTRO

Tenían razón: música de difícil escucha como forma de una peculiar disidencia.
UNDERGROUND puro, duro, crudo, para unos pocos leales (que son muchos más de los que a priori parecer pudieran).
Esperando que no sea de su agrado…

HERR NEIN

 

 

 

 

 

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