La información casi ha pasado desapercibida entre la cuidada manicura para hacer gayolas de Sánchez, la convulsión social por la proliferación de manadas y guarrillas, y la rebelión de los humildes en el mundial del jurgol.
Pero, la noticia del día es que, por mucho que el Presidente haga ojitos a la “nación entre naciones” e Iglesias se autoinvista en el embajador de buena voluntad de Catalonia en la futura república de Expaña, el Alto Tribunal -ergo, el Supremo- ha considerado que todas las actuaciones practicadas contra los secesionistas es acorde a Ley.
Y confirma, tanto la acusación por Delito de Rebelión como los procesamientos de los fugados de la Justicia.
Ni libertad provisional, ni acercamiento, ni ostias pactadas, tienen cabida en un proceso que, antaño habría acabado en una soga de cáñamo, y hoy -nos hacemos blandos- en 30 añitos de vellón.
Veremos cómo los calza el Poder Judicial frente al Político, pantalones no les faltan porque, de momento… “¡¡se quedan!!”… que diría Piqué.
Personalmente yo trasladaría a los del “pruces” al Puerto de Santamaría, penal histórico donde los haya y con ese clima de Cádiz tan saludable en Julio.
Aunque ciertamente, el sol de Castilla también aviva el seso y convida penitencias.
LARREA JUN/2018
El Supremo procesa por rebelión a Puigdemont, Junqueras, Turull y otros diez líderes independentistas
El juez Llarena ve indicios de delito en 25 de los 28 investigados
https://politica.elpais.com/politica/2018/03/23/actualidad/1521793730_513345.html