El otro día me comentaba un camarada que en su opinión la Falange debía reconvertirse en una asociación cultural y testimonial y olvidarse de las urnas. Mi respuesta con sorna y sarna fue rápida: “ya claro, y de paso que voten a VOX…”
Como soy fascista, a veces la reflexión es producto que tarda… La verdad es que recuerdo un libro sobre las “muertes” de la Falange, más recientemente otro libro sobre la tragedia de la organización bajo el franquismo…
Ciertamente le tengo mucho cariño a la Falange en la que milité, no sabría acabar un acto político sin cantar nuestro Cara al Sol; lo dicho, le tengo mucho cariño.
Hoy me envían el vídeo del acto reciente en Madrid con un ondear de banderas rojas y negras yugoflechadas y veo a camaradas de la OJE que siguen defendiendo la doctrina que absorbimos de jovencitos y sigo pensando que algo tuvo la Falange que nos enganchó a muchos.
No esperes, paciente lector, una conclusión en estas líneas, no soy capaz de darle la razón al camarada que me hablaba de tirar la toalla, pero me asaltó la duda de si algo de razón podía tener puesto que un triunfo electoral es un milagro que no veremos…
No sé, no me hagan mucho caso, iré a votar a Falange si se presenta sóla o en coalición por mi provincia y en caso contrario ni me molestaré en ir a votar.
Pero no negaré que me ha hecho pensar la afirmación del camarada… Igual el desaliento se me está haciendo asequible.
EL CENIZO
Falange tiene un ideario y programa intachable.
Patria,Pan y Justicia es su resumen
Por desgracia en la guerra civil muchos se afiliaron y con su conducta la desprestigiaron
Lo mismo sucedio en la posguerra con los arribistas
Limpiar su nombre debe pasar inexorablemente por reconocer las conductas de algunos indeseables y difundir en todos los foros dus 27 puntos programaticos actualizados
Arriba España!!!
Efectivamente camarada. Debes ser inasequible al desaliento y no caer en la traición. Quizás te sea útil leer a los clásicos falangistas para retomar fuerzas que además se ven aumentadas por la Fe Verdadera, la Fe Cristiana que tenían los Fundadores como hijos de España.