– Por duodécima vez nos reuníamos una lluviosa mañana para homenajear a los soldados barceloneses caídos en la División Azul que descansan etermamente. Este año el veterano Legionario y Divisionario Diego nos honró con su presencia por primera vez.
Coincidiendo con los 5 años del trágico accidente que costó la vida a la camarada Sonia se visitó su lugar de reposo donde se realizo una pequeña ofrenda floral, se rezó el padre nuestro, y se guardó un minuto de silencio roto por un clamoroso ¡ PRESENTE!
Tras la bienvenida y unas pocas palabras del camarada J. , el camarada LL. dio su discurso como viene siendo habitual en los últimos años, enlazando las glorias pasadas de los soldados de las Españas, con la gesta de la cruzada Anticomunista y con la triste actualidad que nos toca vivir.
Por terminar, Fernando Oriente de la HCDA de Barcelona y frente al altar presidido por la fotografia de Fernando Quintilla, resumió la vida del camarada fallecido, que nos había honrado con su presencia y anécdotas los últimos años en éste, nuestro pequeño y tradicional acto.
Terminando se entonó el himno de la División Azul y se lanzaron al cielo gritos de ¡ARRIBA ESPAÑA! y ¡PRESENTES¡ que nos llevan a tiempos pretéritos que desde este grupo de amigos y camaradas intentamos mantener vivos para ejemplo de generaciones venideras.
En la posterior degustación de viandas felicitamos el cumpleaños de nuestra querida L.C. y disfrutamos bebiendo y cantando viejas canciones con Diego para cerrar una mágnifica jornada de memoria y tributo a aquellos que dieron su vida por una Europa mejor y una España más justa.
J.G. Mayo de 2019